• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:27:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:27:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aseguran dos venados cola blanca en Mérida

El Universal | Lunes 12 Marzo 2018 | 15:35 hrs

El Universal |

Ciudad de México.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró dos venados cola blanca (Odocoileus Virginianus) de manera precautoria, especímenes que un restaurante de la comisaría de Molas, en Mérida, tenía en exhibición.



El propietario del restaurante no pudo acreditar con documentación la posesión de los ejemplares.

El Personal de la Profepa realizó una visita de inspección en ese establecimiento, en el que se encontraban los ejemplares de vida silvestre, juveniles, sin que contaran con marcajes de ningún tipo ni documentos que acreditaran su legal procedencia.

Con fundamento en el artículo 117, fracción I, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), se decidió el aseguramiento precautorio de los venados, los cuales fueron encomendados de manera temporal en una depositaría del inspeccionado, en virtud de que para su traslado a otro sitio se deben reunir ciertas condiciones, como un ayuno correspondiente de los animales, toda vez que por su fisiología pueden sufrir problemas graves, así como de estrés.

Se realizaron las diligencias para que los venados sean recibidos en el zoológico Animaya, ubicado al poniente de la ciudad.

La Ley General de Vida Silvestre establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización (antes salarios mínimos).

Los venados son representativos de Yucatán, incluso el escudo del estado tiene al frente la imagen de un venado saltando.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo