• Sábado 23 Junio 2018
  • 0:02:06
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 28°C - 82°F
  1. Sábado 23 Junio 2018
  2. 0:02:06
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mario Delgado exhibe la casa donde vivía la familia de Ricardo Anaya en Atlanta

Proceso | Miércoles 14 Marzo 2018 | 11:58 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El senador Mario Delgado difundió un video a través de sus redes sociales en el que muestra el lugar donde vivía la familia del candidato presidencial Ricardo Anaya en Atlanta, Georgia.

En las imágenes, el legislador sale a cuadro mostrando el fraccionamiento Bishops Lake de Atlanta, y señala la casa que presuntamente habitaba su familia y en la que el panista planeaba residir “antes de que se le ocurriera ser candidato presidencial”.

“Era la época dorada del Pacto por México, como diputado federal, Anaya aprobaba las reformas de Peña Nieto, se vivía la fiesta grande de los moches y multiplicaba su fortuna con misteriosas inversiones”, dice Delgado en el video de 1:13 minutos de duración.

“Resulta muy contradictorio que una persona que soñaba con vivir a todo lujo en los Estados Unidos, ahora quiera ser presidente de México, ¿y dónde queda el compromiso con el país?”, agrega al momento que se muestran imágenes del exclusivo lugar.

Luego, el senador compara a Anaya con el presidente Enrique Peña Nieto, el primero con la casa de Atlanta y el segundo con la llamada “Casa Blanca”:

“En el fondo son iguales, políticos ambiciosos y frívolos que conciben al servicio público como un medio para enriquecerse. El PAN y el PRI siempre han sido los mejores aliados como en el gasolinazo o en la fallida estrategia de seguridad que tiene al país sumido en la violencia”.

Y finaliza con la frase: “Recuerda que el que el gran pacto que los une y los iguala es la corrupción”.

Panistas acusan guerra sucia

Tras la difusión del video, legisladores del PAN emitieron un pronunciamiento en el que acusaron a Mario Delgado de actuar como vocero de la guerra sucia instrumentada por el gobierno federal y el PRI contra su candidato.

“Pretende con el video de una casa en Atlanta dar crédito a acusaciones contra Anaya, carentes éstas de todo sustento legal y que sólo buscan contener el avance de éste en el presente proceso electoral”, aseguran.

El vocero y representante del GPPAN ante el INE, Jorge López Martín, afirmó que en lugar de golpear a Ricardo Anaya, Delgado “debería responder ante la justicia por el cúmulo de irregularidades que cometió como Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, durante la construcción de la Línea 12 del Metro, con sobreprecios por más de 3 mil millones de pesos y otros aspectos jamás aclarados”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo