• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 15:04:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 15:04:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Difieren sobre Trump; aspirantes responden a crítica

Agencias | Jueves 15 Marzo 2018 | 08:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de que el mandatario estadunidense, Donald Trump, señalara que para la elección presidencial mexicana hay buenos y no tan buenos candidatos, el aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que los mexicanos son los únicos que pueden evaluar a los aspirantes.



“El único que tiene derecho a opinar sobre los candidatos y su calidad es el electorado mexicano, a ellos nos debemos, con ellos dialogaremos y son los únicos que tienen, en esta elección, capacidad de decidir”, destacó.

En conferencia de prensa, tras participar en la ceremonia de graduación de la primera generación de mujeres priistas, Meade comentó que las manifestaciones ocurridas contra Ricardo Anaya en el aeropuerto se trataron de una simulación del exdirigente panista.

“Ricardo (Anaya) se ha venido exhibiendo como un gran experto en simulación, en simulación inmobiliaria y en simulación seguramente en el aeropuerto”, puntualizó.

Además, se refirió a la presunta falsificación de la firma del notario que supuestamente autorizó un cambio en la compañía que le compró la nave industrial a Ricardo Anaya, por lo que José Antonio Meade afirmó que esta nueva revelación pone en entredicho la explicación del aspirante panista.

“Un notario, al tiempo de señalar que hubo simulación en la operación, pone en entredicho la explicación que de manera pública se ha venido dando respecto al candidato Anaya. Vuelvo a insistir, a mí no me toca ser quien juzgue si Ricardo es culpable o no, a mí me toca pedir, frente a los datos, que se deslinden responsabilidades, en el caso de Ricardo y en todos los demás casos”, apuntó.

Al respecto, Meade Kuribreña descartó que exista guerra sucia por parte del PRI en contra de algún aspirante presidencial.

“La guerra sucia se define, y así la han definido varios candidatos, cuando uno sobre base de anónimos distribuye mentiras; cuando uno lo que pone al centro del debate son datos ahí no se puede alegar guerra sucia”, replicó el candidato del PRI-Verde-Panal.

En este sentido, agregó que el INE y los candidatos deben sujetarse al imperio de la ley y nadie puede esconderse atrás de una guerra sucia para pretender y dejar de reconocer datos que son ciertos.

Choque

  • José Antonio Meade reviró la amenaza de Andrés Manuel López Obrador y prometió que, de llegar a la Presidencia de la República, llevará a su término la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
  • Esto luego que López Obrador aseguró que, de ganar las elecciones, no seguirá la construcción e insistió en su proyecto de establecer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Alcocer se suma al equipo priista

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, incorporó a Sergio Alcocer a su equipo de campaña, para desempeñarse como coordinador de proyectos regionales.

Como parte de sus funciones, dialogará con diferentes sectores de la población para elaborar diagnósticos y propuestas que permitan la construcción de un México a la medida de cada persona.

Alcocer desempeñó cargos importantes dentro de la administración federal. Fue subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía y subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; ha sido director de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres y ha dirigido tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Es integrante del Comité Asesor en Seguridad Estructural de la Ciudad de México, miembro extranjero de la Academia de Ingeniería de los Estados Unidos, expresidente y miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, entre otros cargos.

Dichos sobre candidatos no son injerencia: AMLO

El aspirante de Juntos Haremos Historia llama a oponentes a no hacer campaña en el extranjero.

LEÓN.

La disputa por la sucesión presidencial “es en México, no en el extranjero”, puntualizó ayer Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia.

Al recomendar a sus oponentes “hacer campaña en los pueblos del país” para conocer el sentir de la gente en lugar de acudir a  la Organización de Estados Americanos (OEA) o a Europa a dirimir diferencias, el tres veces candidato a la Presidencia descartó que los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que en México  “hay candidatos buenos y otros no tanto” sea una intervención o un ataque al actual proceso electoral.

Afortunadamente Donald Trump “no atacó a nadie y sólo dijo una generalidad”, destacó.

Insistió en que la decisión del 1 de julio será un tema que resuelvan sólo los mexicanos.

Referente al perfil que debe tener el futuro primer mandatario de México, delineado por el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador tampoco consideró que sea una intromisión indebida en la contienda.

“Que quede ya claro: Ni chavismo ni trumpismo”

Andrés Manuel López Obrador aclaró que es momento de dejar en claro que no tiene ningún vínculo con el gobierno en Venezuela ni se parece a Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

Desde el avión comercial que lo trasladó ayer de León, Guanajuato, a Guadalajara, Jalisco el candidato de la coalición Juntos Haremos  Historia detalló que en ese vuelo, un vicepresidente de la Coparmex de Jalisco lo abordó y le expresó que “tiene muchas dudas sobre él y desearía aclararlas”.

Al escuchar el sentir del empresario, de quien no menciona su nombre en el video compartido en sus cuentas de redes sociales, López  Obrador rechazó una vez más, en tono categórico guardar alguna relación con ambas formas de proceder en el ejercicio de gobierno.

“Yo creo que es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí  maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo y que quede ya claro”, expresó en el breve mensaje.

El candidato presidencial sostendrá encuentros con empresarios y militantes de Morena hoy,  en Hermosillo, Sonora, y regresará a la Ciudad de México por la noche, para solicitar, mañana, su registro ante el INE.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo