• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 8:07:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 8:07:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Integra PGR carpetas contra gestión de Rosario Robles

Agencias | Jueves 15 Marzo 2018 | 09:04 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) integra las carpetas de investigación en contra de la gestión de Rosario Robles, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a partir de 24 denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).



Las denuncias corresponden a los resultados de las auditorías presentadas por el órgano fiscalizador, a partir de mecanismos de subcontratación y simulación de contratos, que, en algunos casos, suponen el desvío de recursos durante la gestión de Robles.

De acuerdo con el documento “Denuncias Penales presentadas por la ASF. Cuentas Públicas 1998-2016, así como relacionadas con la simulación de reintegros”, con fecha de corte al pasado 28 de febrero, la última denuncia contra la gestión de la actual titular de SEDATU, se presentó el pasado 20 de diciembre de 2017.

En esa ocasión, la ASF todavía a cargo de Juan Manuel Portal, presentó la denuncia en contra de la Sedesol y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Universidad Politécnica de Texcoco, y Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, por caso ocurridos en 2015.

Grupo Imagen informó que en el caso de simulaciones detectadas por la ASF, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl firmó un convenio con la dependencia a cargo de Rosario Robles por 319 millones 121 mil 103 pesos, de manera similar a otro signado con la Universidad Politécnica de Texcoco.

En ambos casos, las instituciones educativas subcontrataron al Grupo Corporativo Integral Vazme, sin que se comprobara que los servicios solicitados fueran realizados.

Incluso se pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que audite a dos contribuyentes, “ya que se presume un esquema de facturación a través de la simulación de operaciones que evidencia que facturan una presunta prestación de bienes o servicios”, detalló la ASF en la investigación a la gestión de Robles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo