• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:56:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:56:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acepta el economista Jesús Seade ser el jefe del equipo negociador del TLC de AMLO

Reporte Índigo | Martes 20 Marzo 2018 | 19:08 hrs

|

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición electoral Juntos Haremos Historia, informó que en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, el economista Jesús Seade Helú encabezará las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



A través de un video publicado en sus redes sociales, el candidato presidencial calificó a Seade Helú como uno de los mejores economistas de México y dijo que es la persona “idónea para encabezar las negociaciones”.

Según AMLO, Jesús Seade Helú fue recomendado por Rogelio Ramírez de la O y por Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda y Crédito Público, en caso de que el tabasqueño llegue a la Presidencia.

Asimismo, aseguró que Graciela Márquez, hipotética secretaria de Economía, se lo recomendó de “una manera muy especial”.

Tras el anuncio, el tabasqueño dijo que espera que Gobierno de Enrique Peña Nieto no firme nada con Estados Unidos y Canadá, hasta después de las elecciones.

“Ojalá no se firme nada hasta después de las elecciones, no por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique y afecte a los productores nacionales que no incluya el tema migratorio y se acepten ignominias como la de la construcción del muro”

Actualmente, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio son encabezadas por Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía.

Los equipo de México, Estados Unidos y Canadá terminaron el pasado 5 de marzo la séptima ronda de negociaciones, y sólo se ha logrado un acuerdo en seis capítulos de los 30 pactados.



Jesús Seade Helú fue embajador de México ante la organización Mundial del Comercio (OMC).

Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Lingnan de Hong Kong.

Estudió una Ingeniería en Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México. Asimismo, tieneun doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo