• Martes 17 Julio 2018
  • 4:29:49
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 4:29:49
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vinculan a proceso a 'El Mayito', presunto líder del Cártel del Noreste

Excélsior | Lunes 16 Abril 2018 | 15:40 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Ismael Gilberto López, “El Mayito”, supuesto líder del Cártel del Noroeste en Tamaulipas y a Martiriano “N” quienes fueron detenidos la semana pasada por elementos del Ejército Mexicano.

Tras escuchar los datos de la fiscalía, el juzgador relacionó a ambos sujetos con los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Agente del Ministerio Público Federal, tras argumentar que el máximo de la pena que podría ser impuesta es de hasta 48 años de prisión, que hubo detonaciones de arma de fuego en el lugar que fueron detenidos y afuera de las instalaciones ministeriales.

Además de que se certificaron llamadas telefónicas de personas que dijeron pertenecer a una organización criminal y por amenazas al personal investigador.

Según datos del expediente, “El Mayito” fue detenido en la colonia Los Garza en la ciudad de Nuevo Laredo y al momento de su captura, junto con uno de sus supuestos cómplices, se les encontró en poder de dos fusiles: uno AR-15 y otro AK-47; un rifle calibre 30-30; una escopeta calibre 12.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo