• Martes 17 Julio 2018
  • 9:32:06
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 19°C - 67°F
  1. Martes 17 Julio 2018
  2. 9:32:06
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pierden PES y Panal también registros locales

Reforma | Miércoles 11 Julio 2018 | 08:06 hrs

Tomada de internet |

Ciudad de México Los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) no sólo perderán el registro a nivel nacional, sino que también lo harán a nivel local en la mayor parte de las entidades.



Pese a ello, fuentes de ambos partidos refieren que una de sus esperanzas consiste en que, en dado caso de que el Tribunal Electoral Federal falle en su contra y pierdan el registro federal, puedan, aunque sea, mantenerse como fuerzas políticas locales en diversos estados.



Tal es el caso del PES, que tiene la intención de convertirse en un partido local en Hidalgo y Morelos, entidades donde en las pasadas elecciones alcanzó los sufragios suficientes para mantenerse con vida.



No obstante, de acuerdo con los resultados de los comicios, en al menos 21 entidades el PES está en riesgo o a punto de perder el registro, mientras que el Panal en por lo menos 10 estados.



Por ejemplo, en la Ciudad de México, ninguno de los dos partidos tuvo más del 3 por ciento de la votación en ninguna de las tres elecciones locales.



La misma situación se repite en el Estado de México y Jalisco, donde ambos partidos tuvieron menos de 3 por ciento en todas las elecciones locales.



Otras entidades donde el PES puede perder el registro son Aguascalientes, Chiapas, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tabasco, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Campeche, Sinaloa, Colima, Michoacán, Querétaro, Yucatán, Oaxaca y Zacatecas.



Mientras que el Panal está en riesgo de desaparecer en Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Sinaloa.



En todos los casos, sin embargo, la desaparición de ambos partidos dependerá de las resoluciones del Tribunal Electoral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo