• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 21:42:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 21:42:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Voy por austeridad de Estado', dice AMLO

El Universal | Martes 14 Agosto 2018 | 06:58 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para implementar una política de austeridad de Estado que incluya a los tres Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para que todos ayuden a ahorrar y liberar fondos para el desarrollo, que es el propósito del gobierno que encabezará.



Detalló que la iniciativa de reforma incluye a los órganos autónomos, con el fin de que se terminen todos los lujos en el gobierno y en los altos funcionarios. Indicó que ha recibido apoyo de distintos sectores.

Explicó que la medida busca acabar también con el alto gasto en asesores en la Cámara de Diputados y el Senado, que ascendió a más de 4 mil 600 millones de pesos en la legislatura que termina, como EL UNIVERSAL dio a conocer.

"Sí [se acabará con los asesores], porque la iniciativa es para que haya una política de austeridad de Estado y eso incluye a todos los servidores públicos de los tres poderes y no sólo reducir los sueldos de altos funcionarios, sino terminar con todos los lujos en el gobierno. Voy a enviar una iniciativa de ley sobre este asunto", aseguró el tabasqueño.

López Obrador afirmó que la austeridad que se aplique en su gobierno tiene que ver con un asunto de principios y no necesariamente de medidas administrativas. "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, eso es lo que vamos a aplicar. No van a haber seguros de atención médica privada para altos funcionarios, así de claro. Vamos a ahorrar y yo espero que los otros poderes [Legislativo y Judicial] hagan lo mismo".

El presidente electo anunció la ampliación del proyecto de tren turístico Maya, que ahora recorrerá Quintana Roo, Tabasco, Palenque, Campeche y Yucatán, con una inversión de hasta 150 mil millones de pesos, en la cual habrá inversión pública y de la iniciativa privada.

El proyecto arrancará con licitaciones a partir del 1 de diciembre y concluirá en cuatro años, explicó López Obrador.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo