• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 14:13:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 14:13:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mujer chiapaneca tiene trillizas en su sexto embarazo

Excélsior | Jueves 23 Agosto 2018 | 10:35 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México.- En Ocozocoautla, personal del Hospital Rural 31 del Programa IMSS-Prospera, atendió el nacimiento de trillizas de 36 semanas de gestación, las cuales se encuentran completamente saludables.



Las trillizas son resultados de un sexto embarazo y en los próximos días podrían ser dadas de alta para reunirse con sus otras tres hermanas y dos hermanos, en Ocosingo.

Sus padres, Graciela Díaz Pérez de 28 años y Javier Rodríguez Sántiz de 26 años, son originarios de la comunidad de Chamizal, municipio de Ocosingo, en la Región Selva de Chiapas y, al enterarse que serían trillizas, fueron referenciados al Hospital Rural del IMSS para realizar la cesárea.

Jorge Luis Coello Ortiz, director del Hospital Rural, informó que el 20 de agosto se recibió a Graciela, proveniente del Hospital Básico Comunitario de la Secretaría de Salud estatal en Ocosingo, para programar su cirugía el día 22.

Explicó que la intervención fue compleja, ya que Graciela cuenta con un tipo de sangre poco común, O negativo; además, los bebés presentaban una sola placenta.

Gracias a la colaboración con el Banco de Sangre Estatal, se pudo obtener los paquetes hemáticos compatibles con el grupo sanguíneo de la paciente, para prever su posible transfusión en caso de emergencia; sin embargo, no fue necesaria su utilización, ya que la pérdida de sangre no fue más allá de la usual en este tipo de procedimientos, informó el IMSS en un comunicado.

José Luis Hernández Macías, médico especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Rural y quien intervino a Graciela, dijo que este es el primer parto múltiple que se atiende en el nosocomio y ocurrió sin complicaciones.

Las tres niñas nacieron saludables, con un peso de 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos, y fueron atendidas por los especialistas para hacerles pruebas de somatometría, es decir verificar su peso y talla. Se precisó que no fue necesario la utilización de cuidados intensivos y ahora, se evalúa el desarrollo de las bebés, fuera del vientre materno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo