• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 21:39:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 21:39:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ejecutaron en Neza a la hermana de el mazo grande, se espera sangrienta venganza

De la Redacción | Sábado 25 Agosto 2018 | 19:18 hrs

|

NEZAHUALCÓYOTL.- La mujer que fue acribillada está mañana en la colonia Ejidos de San Agustín era hermana de Armando de Jesús Díaz Ávila, El Mazo Grande, jefe de la organización criminal que se dedica a la extorsión y despojo de terrenos, así como comercios e edificios.



Desde hace meses, en Nezahualcóyotl se libera una batalla por el control de la plaza de esta ciudad, entre la banda de Los Mazos, que tienen una alianza con el CJNG contra El Cártel del Sur y un criminal que se le conoce como El Batman.

En los últimos días han aparecido algunas personas ejecutadas en Nezahualcóyotl, que tienen alguna relación con la banda de Los Mazos o sus contrarios.

La policía estatal y la ministerial del Estado de México solo permanecen como espectadores de esa lucha interna entre esas bandas criminales.

Apenas el 23 de marzo, la policía municipal de Nezahualcóyotl capturó a El Mazo Grande y a 21 de sus cómplices cuando se adueñaban de un edificio en la colonia El Sol.

La banda fue puesta a disposición de la fiscalía estatal, pero a pocos días, toda la banda estaba libre y de nuevo extorsionando en Nezahualcóyotl, la ciudad de México y en el oriente mexiquense.

Y cada vez que El Mazo Grande era detenido, salía en libertad como también sucedió el 12 de enero de 2018, cuando el grupo Coyote, lo detuvo en una taquería de la colonia Evolución, con armas.mazosfamilia

Es público que Los Mazos recibían protección de un fiscal de Nezahualcóyotl que después el fiscal general, Alejandro Gómez, movió a Valle de Bravo.

Incluso, sus enemigos, ponían en mantas la protección de ese fiscal de Neza a esa banda criminal.

El gobierno de Alfredo del Mazo sabe de todas las actividades ilícita de Los Mazos, pero los mantiene en libertad a pesar de existir pruebas en contra de ellos.

Por ello, las calles de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz y Chimalhuacán, dónde han aparecido muertos de las bandas rivales.

Y está mañana, los rivales de Armando de Jesús El Mazo Grande y de su hermano El Mazo Chico, llegaron a su máxima crueldad, asesinando a la hermana.

Esta mañana, un grupo armado interceptó el vehículo Honda Civic color gris placas de circulación NDS-6719 en el que circulaba Angélica Díaz, de 29 años de edad y su pequeña hija de 10.

La hermana de Los Mazos circulaba sobre la calle Reforma Agraria casi esquina con San Juan, en Ejidos de San Agustín

De manera cobarde y sin importar la presencia de la niña, los sujetos dispararon sin piedad contra la hermana del Mazo Grande y su sobrina.

Incluso, se presume que los agresores se bajaron a rematar a la mujer ya que tenía un balazo en la cabeza.

La niña solo tenía una herida en el abdomen de lado izquierdo y fue trasladada a un hospital para su atención médica por los paramédicos que llegaron al auxilio.

En este momento, Los Mazos están sumamente furiosos contra sus adversarios y es posible que en breve vayan por la venganza.

Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz y Chimalhuacán es su terreno de guerra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo