• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:07:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:07:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Condena UNAM agresión de maestro a policía

Excélsior | Lunes 27 Agosto 2018 | 20:17 hrs

|

A través de un comunicado, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México rechazó la actitud de Marco Madrigal, abogado y profesor de derecho de dicha institución, quien fue captado en video agrediendo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

En el comunicado se lee que:

“La Facultad de Derecho de la UNAM rechaza el uso de la violencia como forma de solución de cualquier tipo de conflicto.

Como juristas y académicos, los profesores de esta institución creemos en la ley como vía para dirimir controversias, respetamos a las figuras de autoridad y debemos contribuir a crear una Cultura de la Legalidad y un auténtico Estado de Derecho.

Nuestra misión y responsabilidad es formar ciudadanía responsable, predicando con el ejemplo”.

 

En las imágenes se observa cuando el maestro agrede a un policía de la SSP capitalina que auxiliaba a un vecino en la colonia Zacahuitzco de la delegación Benito Juárez.

El hombre que graba el video indicó que llamó al oficial debido a que el acusado bloqueó el drenaje de su casa, lo que le generó afectaciones.

De acuerdo con los reportes, un juez ordenó al también abogado pagar solamente cien pesos; esto por romper el chaleco del agente agredido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo