• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 23:37:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 23:37:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Fiscalia de Coahuila envía coronas de muertos en el Día Internacional de Desaparecidos

Excélsior | Jueves 30 Agosto 2018 | 13:05 hrs

Excélsior |

Saltillo, Coah.- En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, personal de la Fiscalía del Estado de Coahuila envió dos coronas fúnebres para los memoriales que se ubican en la Alameda Zaragoza de la ciudad de Torreón, lo que molestó a las familias.



En la corona se podía leer ‘Fiscalía General del Estado de Coahuila y Fiscalía de Personas Desaparecidas’, las mismas fueron colocadas en los memoriales de Grupo Vida, Víctimas por sus Desaparecidos en Acción y de Fundec, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.

Al verlas colocadas, los integrantes de los colectivos se disgustaron tanto que Fundec regresó el arreglo, mientras que por el lado de grupo Vida, la corona de flores fue retirada.

Silvia Ortiz, vocera del grupo Vida, consideró que el personal de la Fiscalía pensó que hacían algo bueno y que daría gusto a los colectivos, pero, al contrario, los enfureció.

Sostuvo que en lugar de haber enviado esas coronas fúnebres hubieran estado presentes representantes de la dependencia estatal, durante las actividades conmemorativas.

Antes de que se mandara quitar el arreglo del memorial del grupo Vida se filtró una fotografía en redes sociales.

Normalmente en un memorial se coloca una corona, yo creo ese fue el pensamiento”, dijo finalmente Silvia Ortiz.

Ixchel Mireles de Fundec Laguna, se encontraba en el llamado Árbol de la Esperanza, sostuvo que la corona llego como a las 9:00 horas, cuando estaban arreglando el memorial.

Detalló que la corona fúnebre tenía un cintillo con el nombre de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, el joven sirvió como vocero para decirle al Fiscal Gerardo Márquez, que si querían hacerse presentes les mandaran comida para las familias de los desaparecidos o bien flores para arreglar la iglesia para la celebración de la misa.

Que les pasa no queremos flores, mucho menos coronas, eso es como decirnos están muertos”, expresó.

Mireles dijo que con las coronas están como los narcos, “mientras no nos den una prueba, ellos están desaparecidos, ese es su estatus, que realmente nos encuentren que no nos vuelvan a mandar, flores, qué les pasa”.

Finalmente, la corona fue regresada antes de ser colocada en el memorial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo