• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:22:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:22:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exesposa de senador pide que no le tomen protesta por violencia intrafamiliar

Excélsior | Viernes 31 Agosto 2018 | 16:15 hrs

Foto: Especial. |

CIUDAD DE MÉXICO.- El caso del único senador electo que no ha rendido protesta, Noé Castañón, y que hoy está acusado penalmente de violencia familiar, será analizado desde la base jurídica, pero también desde la ética y la moral por la Mesa Directiva del Senado, garantizó su presidente Martí Batres.



La exesposa del senador chiapaneco, Mayté López García y la bancada de senadores panistas llamaron este jueves al senador Batres Guadarrama a que no tome protesta a Noé Castañón, para que el fuero no obstruya la acusación penal en su contra.

"Vamos a analizar las propuestas que se nos están haciendo al respecto, las peticiones y vamos a escuchar los puntos de vista para tomar una buena decisión, tener los argumentos jurídicos al respecto", explicó.

Sin embargo, a pregunta directa sobre si jurídicamente Noé Castañón puede tomar protesta mientras no haya una sentencia judicial en su contra, Batres Guadarrama contestó "no sabemos, no me quiero aventurar a afirmar una cosa u otra".

"Queremos tener primero la información completa para poder tener una información completa al respecto. Debemos tener en cuenta los elementos éticos, morales y jurídicos”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo