• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:52:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:52:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No debe haber violencia: López Obrador por conflicto universitario

Excélsior | Martes 04 Septiembre 2018 | 08:17 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Luego de las agresiones de grupos porriles a estudiantes de CCH y Preparatorias de la UNAM, ayer, en Ciudad Universitaria, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo a este tipo de actos al afirmar que “no debe haber violencia”.



Mientras esperaba en un comercio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a que le dieran una torta de lomo para llevar, una joven que dijo estudiar en la UNAM le preguntó al político tabasqueño qué opinaba sobre la situación de ayer frente a rectoría.

Ante esto, y a la par de que una multitud de personas le pedía una foto, López Obrador aseveró que no debe haber este tipo de agresiones y “mucho menos auspiciadas por gente que mantiene intereses”.

Esto, luego de que frente a la Rectoría de la UNAM grupos porriles atacaran con palos, piedras y bombas molotov a estudiantes que se manifestaban de manera pacífica para pedir soluciones a la violencia que se vive en los CCH y Prepas, así como por el cobro de cuotas de grupos porriles y para repudiar el homicidio de Miranda Mendoza, estudiante del CCH Oriente.

Por estos hechos violentos resultaron heridas cuatro por personas, una de ellas por arma punzocortante en un glúteo.

El presidente electo viaja esta mañana a Monterrey, Nuevo León, para sostener un encuentro con empresarios de la entidad y para asistir al Encuentro y Diálogo Empresarial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo