• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:46:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:46:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Marinos rescatan a un tripulante de embarcación a la deriva en altamar

Excélsior | Jueves 06 Septiembre 2018 | 16:29 hrs

(Foto: Semar) | El hombre de 48 años fue rescatado en buen estado de salud por los elementos de la Marina.

CAMPECHE.- Elementos adscritos a la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), apoyaron a una embarcación menor de nombre ‘Wilberth I’ con un tripulante abordo, que se encontraba a la deriva aproximadamente a 11 millas náuticas (20.37 kilómetros) al Suroeste de Isla Arena, Calkini, Campeche.



Las acciones se llevaron a cabo cuando el propietario de la embarcación, perteneciente a la Cooperativa “7 de agosto” de la ciudad de San Francisco de Campeche, se presentó en la Estación Naval ubicada en Isla Arena, informando que ‘Wilberth I’, había zarpado el pasado 3 de septiembre para realizar actividades de pesca y se había quedado sin propulsión.

De manera inmediata se ordenó a una patrulla interceptora que realizaba patrullaje de vigilancia marítima, cerca del área, se dirija al punto para salvaguardar al tripulante de 48 años, quien fue encontrado en buen estado de salud. La embarcación presentaba fallas mecánicas en su motor fuera de borda.

Posteriormente se iniciaron las maniobras para su remolque hasta la costa del poblado de Isla Arena, donde fue entregada a otra embarcación menor de nombre “Mundo Marino” para su concentración al muelle de ese lugar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo