• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:40:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:40:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México Siglo XXI: Liga femenil de futbol, un paso más para la igualdad de género: Paola Kuri

Miguel Silva/El Diario | Viernes 07 Septiembre 2018 | 18:24 hrs

Tomada de internet |

Ciudad de México.- La mayoría de las jugadoras profesionales de la liga profesional de fútbol femenil en México, reciben un salario mensual de entre 2,500 y tres mil pesos, lo que infinitamente inferior al salario de los futbolistas profesionales en el país que es de millones de dólares.



Así lo expresó Paola "La güera" Kuri de creadora de la campaña #futsingénero, con la cual busca impulsar la participación de la mujer en el deporte y particularmente en el fútbol y terminar con el estereotipo de que es un deporte para hombres.

Dijo que en su familia es la mayor de los nietos y para sus padres y abuelos fue una sorpresa que quisiera ser futbolista y en una navidad pidió como regalo un balón y unos guantes de portero, mismos que recibió pero en color rosa.

Desde entonces ha luchado para desempeñarse en el mundo del futbol y tuvo el apoyo del exfutbolista Luis García, además de Rafa Márquez y la futbolista mexicana Sharlyn Corral y traa mucha insistencia la Federación Mexicana de Fútbol, anunció la creación de la Liga Femenil que actualmente está en su cuarta temporada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo