• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:11:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:11:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Absurda historia de un problema irresuelto

Luis Froylán Castañeda | Domingo 24 Abril 2016 | 00:06 hrs

|

La política da Weba

Cuando Adán y Eva sucumbieron a la tentación, desobedeciendo al Creador... Tranquilo, pretendemos resolver un problema actual, concreto, necesito aportaciones específicas, la historia de la humanidad queda obviada, además no hay constancia científica de un Adán y una Eva desnudos en el paraíso, menos de un árbol de manzano que, según los naturistas, data apenas de dos mil años y si vamos a la serpiente habría que ponerla en duda, en el paraíso sólo habitaban animales buena onda, bonitos, conejos, ardillas, palomas, ciervos, cabras. Las serpientes rastreras llegaron mucho después hoy el mundo y la política están llenos de serpientes y alimañas, pero el paraíso era un edén prístino.

Muy bien, abrevio. Cuando Noé construyó el arca y llevó a una pareja de todos los animales existentes. Necesitas abreviar más ¿Cómo que un diluvio destruyó la tierra y sólo por obra de Noé estamos a salvo? Si así fuese cada ciudad de este mundo debería tenerle un monumento al gran salvador y la calle principal de cada pueblo o capital llevar su nombre ¡salvó a la humanidad y lo ignoramos! Tampoco hay constancia de su arca, dicen que está en el monte Ararát, en Turquía, pero nadie la ha visto jamás y además, como pudimos regenerarnos si Noé sólo llevó a su familia. ¿Se reprodujeron entre ellos? Y de ser así ¿La biblia justifica que forniquen entre padre, madre e hijos? Seamos más serios, olvida los diluvios y las arcas. A lo nuestro.

Está bien, recompongo. Cuando Dios envió su ira en forma de fuego sobre las ciudades pecadoras de Sodoma y Gomorra… Otra vez, regresa a la realidad, vivimos en el siglo XXI, lo pongo con letra y números arábigos, veinte uno, el siglo 21. ¿Quién a estas alturas tiene certeza de que hubo dos ciudades donde la virginidad de los ángeles peligraba, que no había ni un justo y por eso la ira de Dios cayó sobre ella abrazándola. Ahora, si fue verdad necesitamos preguntarnos qué sucedió con la mujer de Lot. Se volvió estatua de sal por voltear hacia la destrucción pero no hay testimonio de que Lot se la haya llevado, la sepultó o la dejó mirando atrás. Si la historia es cierta la tal señora también era pecadora, por eso recibió su justo castigo, llevándose a su marido por añadidura, condenado a vagar sólo por el desierto, a la espera de encontrar otra mujer y olvidarse de las cabras.

Entiendo, eres muy impaciente, recorté mucho y no estás satisfecho. Va de nuevo. Cuando Moisés guió a su pueblo por las arenas del desierto egipcio y elevó su báculo para separar las aguas del mar Rojo… Por fin llegaste a la historia, no por la reseña bíblica, sino por los jeroglíficos egipcios que dan cuenta de un gran faraón llamado Ramsés, hermano de Moisés. Sin embargo los muros de piedra nada dicen de los judíos ni de Moisés. ¿Cómo podemos afirmar ahora que guió a su pueblo por el desierto y separó las aguas del mar Rojo? ¿Y del maná? Está bien que los judíos son el pueblo elegido, de eso a que les caiga comida del cielo durante meses y una nube los proteja del sol incandescente, bebiendo de fuentes que brotan de las peñas. Hay que tener mucha fe para darlo por bueno.

Dijiste que necesitamos resolver un problema desde sus orígenes. ¿No? Pues es lo que trato de hacer, olvidaré entonces esas historias y partiré de hechos tangibles. Veo que empiezas a entender, de eso se trata, situarnos en el aquí y ahora. Cuando Abraham subió al monte de los sacrificios y llevó a su primogénito para clavarle el cuchillo… Sé más racional, pensé que habías entendido, citas la historia preferida de los judíos, por eso construyeron en ese monte su templo, destruido en el año 72 por los romanos. ¿De ahí te pasarás al Rey Salomón y sus amoríos con la reina de Saba? Con toda objetividad, tú crees que Abraham iba a sacrificar a su único hijo ¡Desde luego que no! Fingió obediencia para agradar a Dios, Yahvé, como lo llaman ellos, desde entonces esa religión es una simulación de reglas desprovistas de espíritu, por eso los llamaban sepulcros blanqueados. ¡Por favor! Matar a su único hijo, sólo tú le puedes creer.

Mira las consecuencias de esas historias milenarias, los judíos compraron la versión y la hicieron centro de sus creencias, construyeron sobre ese monte su templo, del cual ahora sólo permanece el muro oriental, a donde acuden para lamentarse de su destrucción e implorar por la venida del mesías. Es el mismo templo del cual Jesús corrió a los comerciantes y después por su frente pasó esposado rumbo al Gólgota. Complicando hasta el infinito los asuntos de fe, seis siglos después hasta esa roca llegó Mahoma, en su caballo alado, para ascender a cielo, convirtiéndola en sagrada para el pueblo musulmán. Sobre esa misma roca construyeron su mezquita más sagrada fuera de la Meca, lo hicieron justo donde antes estaba el templo de los judíos y a doscientos metros donde sepultaron a Cristo.

Se odian entre sí, pero tienen la obligada convivencia del mismo espacio: los judíos su muro, los musulmanes su roca con la mezquita del domo en oro –literalmente es oro- y los cristianos el Santo Sepulcro. Todos con su propio Dios, peleados perpetuamente olvidados del amor en cuyo nombre dicen actuar.

Sereno, ahora el que divagas eres tú, leíste un libro y quieres reseñar la historia de las religiones, que ni bien te sabes. Escucha, espero que esta vez seas tolerante, venimos a resolver un problema de fondo y no a entretenernos en con pendejadas, sólo falta que preguntes cuántos ángeles pueden bailar en la punta de un alfiler. Ahora si va. Cuando el Gran Sanedrín condenó a Jesús, obligando a los romanos a ejecutar la sentencia de muerte… Me reprimes y vuelves a lo mismo. Acepto que desde ese día se cuenta el tiempo entre un antes y un después de Cristo, que su aportación del perdón y el amor, poniendo la otra mejilla y amando a los enemigos transformó a la humanidad, pero que tiene que ver eso con los asuntos que nosotros pretendemos discutir.

Es tan grande su aportación al desarrollo de la humanidad, que la historia sin él no se entiende. Doy por bueno, eso, aunque habría que decir que sin los sacrificios en el circo romano y sobre todo sin la visión de la cruz en las nubes que tuvo Constantino no hubiese prosperado la religión cristiana en el mar de creencias paganas de la antigua Roma. No discuto su enorme presencia en la actualidad, sin embargo intentamos definir las bases para una solución del problema que te platiqué. Nadie tiene que ver con la fe y la historia de los judíos, el cristianismo y los musulmanes con sus arenes, por cierto Mahoma tuvo 14 esposas y una de ellas de apenas doce años que los versos del Corán no citan.

De plano ya no sé qué hacer, me referiré a lo más específico que pueda, estamos perdiendo el tiempo sin darte gusto de nada. Cuando el apóstol Santiago hizo su camino de Compostela y evangelizó España… Ahora con Santiago, ¿sabes que fueron tres los cuerpos encontrados en una tumba olvidada y al obispo de Galicia se le ocurrió que uno de esos era del apóstol Santiago? Entonces las reliquias sagradas se cotizaban en oro, muchas ciudades progresaban por las visitas de fieles a rendirse ante tal o cual reliquia. Representaban dinero y el dinero da poder. Hubo quienes vendieron siete veces la cabeza del bautista. ¡Era la industria más lucrativa en la edad media temprana! ¡Santiago! eso déjalo a los españolitos, nosotros a lo que venimos, necesitas centrarte, estas muy distraído. Piensa en el problema que tenemos frente, olvida la historia.

Ya basta, me colmaste la paciencia, me pides asesoría para un problema tuyo, que en lo personal me vale madre y cuando trato de colaborar interrumpes y me amonestas como si fuese yo el interesado. Si no quieres escucharme para qué diantres me hablas.

Está bien, tienes mi atención, escucho y prometo no interrumpir. Eso hubieras hecho desde el principio, ya estuviésemos avanzados. ¿Guardarás silencio? Lo juró por mis muertos más frescos. Va cuando Adán y Eva… mejor le hubiese hablado al Jolu, con él sólo tendría que chutarme la historia de Restrepo y la nube de cenizas, pero al menos aterriza de cuando en cuando. Que weba, en plena campaña y no hay tema. Lo que tiene uno que hacer para llenar un espacio. Buen domingo.

Lavisiondeluisfroylan.com

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo