• Lunes 23 Abril 2018
  • 11:14:58
  • Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  • 24°C - 75°F
  1. Lunes 23 Abril 2018
  2. 11:14:58
  3. Tipo de Cambio $17.80 - $18.60
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Golpeteo contra AMLO llegó temprano

| Viernes 26 Mayo 2017 | 00:34 hrs

|

Vientos de tormenta en Bachilleres

El autismo de José Luis Armendáriz

Carlos Reyes añora las fotomultas

L
as elecciones en el Estado de México, donde Morena y PRI llegaron a la recta final como únicos favoritos, adelantaron el golpeteo contra López Obrador. Los saludos desde Veracruz y la reiterada negativa de Juan Zepeda rechazando sumarse a la campaña de Delfina Gómez, le han dejado días amargos.

Cada nuevo video que filtran a El Universal lo desquicia y aturde, trastornando la campaña de su candidata en el Estado de México. Resignarse y endurecer el lomo, no tiene más, los videos están pautados en razón de los tiempos electorales… del próximo año.

No pudieron bajar a Delfina con la campaña de los descuentos ilegales a empleados de Texcoco, cuando era presidenta municipal, así que cargaron contra su jefe político y coordinador de campaña, con las cintas reservadas para el inicio de su campaña a la Presidencia de la República.

El escándalo de la recaudación jarocha lo alcanzó y su estela llegará hasta la campaña formal por la Presidencia, a la espera de sacar sus mejores perlitas, que seguramente le tienen reservadas.

Desde el primer video, donde recibe 500 mil pesos y el donante enfatiza deliberadamente que son para que “los entregue a López Obrador”, sus autores intelectuales dejaron que las habituales reacciones del tabasqueño se agotaran, para descargar los de mayor peso.

Así llegaron hasta el de ayer, donde Eva Cadena, el hilo de la recaudación, pide al donante que contacte a la diputada Morena Rocío Nahle, pues ella es la que “le acerca los dineros a López Obrador”.

Los servicios de inteligencia del gobierno trabajaron bien durante el presente sexenio. ¿Cuántos videos más tendrán para contener la cargada social a favor del tabasqueño?

Lo de Veracruz quedará como juego de niños cuando los verdaderos cañonazos se dejen sentir dentro de un año, en la parte final de la campaña presidencial. La lucha por Los Pinos empezó temprano; la campaña negra contra AMLO también.

La tensión crece en el sistema Bachilleres: José Acuña, líder del sindicato, recibió mayor presión de los maestros para que ofrezca una segunda rueda de prensa –programada para hoy- a efecto de anunciar un paro laboral el lunes próximo.

Sería el primer aviso antes de tomar acciones más enérgicas por las retenciones no enteradas a las instancias correspondientes, que realiza la Dirección General a los cheques de los maestros.

Están hartos de que los traten como trabajadores de segunda contratados con empresas de dudosa reputación. Se ven a sí mismos como los choferes del Vivebus, cuando les descontaban las cuotas de Infonavit y Seguro Social, pero el patrón no enteraba las retenciones. Así están, no pueden verse de otra manera.

Tere Ortuño y Pablo Cuarón han llevado la relación con el personal académico del Bachilleres hasta el límite; primero con el aumento salarial regateado y ahora quedándose con los descuentos de ley en los cheques.

La prudencia ha caracterizado a Pepe Acuña, pero los maestros lo presionan. Si deciden anunciar el paro del lunes, el semestre quedará en riesgo pues el nueve de junio concluye el ciclo escolar. Vientos que presagian tormenta se aproximan al Cobach. Ojalá queden en lluvia ligera, se trata de una institución que toca la vida de muchas familias en Chihuahua.

José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tiene un conflicto de intereses: duda entre fijar una enérgica condena de rechazo a la violencia contra periodistas o congraciarse con el gobierno del PAN, guardando prudente silencio en torno al momento de vulnerabilidad que viven los comunicadores en la entidad.

El capitán Escamilla malmodea a una comunicadora en Palacio de Gobierno, palurdos uniformados con pistola de Aquiles Serdán amenazan a un grupo de reporteros; el gobernador Corral machaca con su discurso violento y el presidente de la CEDH guarda silencio cómplice.

Ayer Armendáriz se reunió con un grupo de periodistas locales, el propósito era estimularlo a que cumpla con su deber. Nada, ningún compromiso esperanzador, poco faltó para que ofreciese crear una comisión de investigación, de esas que sirven para enredar todo sin resolver nada.

Armendáriz es un burócrata, su prioridad es cuidar la chamba, es lo que hizo durante los seis años con Duarte y pretende hacer lo mismo con Javier Corral. Ingenuo, el Nuevo Amanecer le puso tacha y a la primera oportunidad correrá la misma suerte que Rodolfo Leyva, Jesús Esparza, Gabriel Sepúlveda, Miguel Latorre. ¿En serio no se ha dado cuenta?.

A Carlos Reyes le quedan cortos los retenes nocturnos en las principales vialidades de la ciudad, incluido el Periférico de la Juventud, que implementó para elevar la recaudación, importándole un comino que paguen justos por pecadores. El caso es que suene la registradora.

Con el cuento de retener conductores ebrios, no le importa perjudicar a los demás. ¿O es que todos en Chihuahua, después de las doce de la noche, conducen en estado de ebriedad? No dude que así piense el señor director de Vialidad.

En consecuencia busca regresar las fotomultas, desde luego ahora implementadas de la manera más transparente, pues dado que hoy gobiernan las buenas familias, eso debería bastar para dar por hecho que todo estará perfecto.

Las fotomultas en la era de la corrupción estaban muy transparentes, cualquiera en Chihuahua sabía que eran negocio de César Duarte, promovido por Ricardo Yáñez, uno de los cuatro detenidos por los maxijuicios. Por transparencia no quedó.

Cómo cambian las personas, el mismo Reyes condenó el atraco ciudadano; pero en cuanto se convirtió en autoridad, quiere implementarlas, a pesar de que el mismo gobernador y diputados de su partido prometieron, desde campaña, desaparecerlas.

No lo dude que mañana o pasado estén de regreso, necesitan aumentar la recaudación para el cochinito de las próximas campañas y ya vieron el inagotable potencial en la Dirección de Vialidad. Faltaba más, si Duarte las puso en marcha para beneficio personal, porqué no el Nuevo Amanecer para la democracia. Ajá.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo