• Jueves 23 Noviembre 2017
  • 22:22:36
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 45°F
  1. Jueves 23 Noviembre 2017
  2. 22:22:36
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Todos contra el Fiscal Carnal

Daniel García Monroy | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:22 hrs
La ola iba creciendo como los terribles huracanes en proceso. Ya era incontrastable, ineludible, imposible de parar. Lo más interesante será observar y analizar la reacción última del poder ejecutivo nacional priísta y sus cuadros en el legislativo federal; junto a la comedia que intenten los hijos putativos del sistema podredumbre (PVEM, PANAL, PT, PES,) que no se han deslindado aún de la tragedia política desastrosa para ellos, --cómo podrían--.

Nadie puede menos que asombrarse del histórico-patético-vodevil con pésimos actores, que ha montando en escena todo el impúdico sistema político nacional. El jefe del PRI en el Senado, sonriente argumentaba: el transitorio a favor del Fiscal Carnal, estuvo escrito ahí desde hace más de tres años y lo votaron a favor ¡todos! Si tantos cayeron en el cuatro que les pusimos, por qué nos reclaman ahora a nosotros. En la práctica política es un monumento a la astucia legislativa  tramposa. Su autor amerita una estatua afuerita, enfrentito del Senado. Por qué si no, Gamboa Patrón preguntaba sincero y sonriente: ¿No lo leyeron? ¿Los legisladores panistas y perredistas votan, firman y avalan leyes que no leen? ¡Válgame dios! ¿A quién tienen que reclamar queridos mexicanitos insurrectos?

Segundo acto es sin duda la ya vieja iniciativa del presidente Peña Nieto, para cancelar-modificar el famoso transitorio, que le da al Procurador de la República la facilidad de convertirse en automático en el Fiscal Carnal a modo (San Ferrari protector) por nueve maravillosos años a futuro. Iniciativa que se congeló de inmediato para no ser atendida durante diez largos meses en el Senado. Como ocurre con toda propuesta que mal intenta pegarle al sistema pro-corrupción nacional. Ese revire es un gambito memorable. El presidente ya no tenía que declarar nada. El había hecho su parte. Si el poder legislativo desechaba su moral propósito para corregir la barbaridad, que a todos los partidos les pasó de noche ¿cuál problema para el ejecutivo nacional? El reloj y la responsabilidad, recaía y corría del lado de otro poder “democrático”. Y zaz, que contra el tsunami de las organizaciones civiles levantadas en armas y la opinión pública libre en contra, la descongelan y aceptan en negociación contra la espada y la pared, sus compañeros de partido. Pues aún así, gana también el proponente. --Excelente, bien jugado, señor--.

La otra escena del tinglado la asumieron algunos medios de comunicación nacional. Es de un  cinismo vergonzante ver como TV Azteca y sus voceros bien cooptados tratan de distraer la atención del centro del problema. Vean, crean, observen  mexicanos como un berrinche de un inmaduro jovenzuelo presidente panista corrupto, puede desestabilizar a nuestro país, tan solo por su ambición de ser candidato a la presidencia de República. El problema del Fiscal Carnal, no existe, es una mentira más de la dividida oposición contra el buen régimen priísta, que ya está disminuyendo la pobreza extrema, aunque nada pueda contra la violencia extrema; ni contra los ladrones políticos verdes, turquesas, amarillos, morenos, azules, tricolores; arcoíris majestuoso de la impunidad nacional subsistente.

Pero el sistema político se está desnudando de una manera pornográfica nunca antes vista. La crisis-enfrentamiento actual nos ofrece una radiografía más que ejemplar para conocer sus miserias. Pasmoso es que cinco reconocidos panistas hayan aceptado votar como presidente del Senado --en contra de su propio partido y su grupo parlamentario--, a uno de los más anodinos e ignorantes políticos que el sistema haya inventado jamás. El sacrificio de un  cordero quemable en el arca de la alianza con el PRI más rancio y denigrante, es una muestra palpable de cómo se hacen las cosas en la “realpolitik” mexicana.

Los ciudadanos hemos intuido desde siempre que la corrupción sistémica tiene reglas bien estructuradas. Embarra-ensucia-mancha de delitos similares a todos los políticos cómplices para que nadie después se haga el gracioso con que se va a salir del sistema pro-corrupción, con la supuesta bandera de la honestidad.  Cuando alguno lo intente, en una fantasiosa paulina reconversión espiritual-cristiana-personal, va a estar siempre agarrado de sus “destos”, que no pudo ni supo proteger en su ambición de dinero.

--Compañerito, quieres que tu familia y todo mundo sepa lo que has robado y te vayas mínimo 10 años al reclusorio norte, o te acoplas con lo que tus cofrades, que te hemos dado y protegido tu admirable ascenso al poder y la riqueza, y que ahora en justa compensación, te exigimos en este momento de crisis nacional y patriótica, lo que hemos decidido debes hacer por el bien de nuestra élite; contra tu partido, contra tu inútil moral, contra México. Contra todo aquello que jamás te acuerdas, cabrón, cuando cobras el sueldazo, las prebendas y los negocios de que disfrutas. Y no somos extorsionadores, pendejo, ni se te ocurra pensarlo. Va o no va. Sí señores, claro que sí, yo siempre he sido un soldado del sistema. Ah, qué bueno guey, que nos entendamos sin mayor necesidad--.   

Es de reconocer que hasta las voces que han defendido a ultranza al sistema político mexicano ya anuncian que es imposible mantener el absurdo de aceptar al Fiscal Carnal por nueve años más. Porque si el sistema se aferra, eso sería (repetitiva sentencia) el último clavo en el ataúd de todo el PRI y sus aliados en su conjunto a nivel nacional y local. Corruptos y honrados, humillados y ofendidos, todos arrasados. Si ahora, aún después de la prometida rectificación presidencial, se prosigue con el despropósito de tomarle renovada protesta al Fiscal Carnal, eso sería darle en bandeja de plata la presidencia de la República al hombre más feliz, en el privilegiado “backstage” de esta miserable obra de teatro (¡real!): a don Andrés Manuel López Obrador. Si esa ignominia contra todo México la super-impone el sistema pro-corrupción político nacional; ¿para qué elecciones en el 2018? ¡Salud próximo Presidente de México, moreno-morenazo!

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo