• Lunes 20 Noviembre 2017
  • 2:43:47
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 20 Noviembre 2017
  2. 2:43:47
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

El divorcio de Morena

Bernardo Cerdeira | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 00:25 hrs
Teniendo la mayor preferencia de encuestas de salidas de los presidenciables para el 2018, considerando que el reciente acuerdo político denominado frente amplio opositor todavía no tiene candidato, y que por parte del ejecutivo federal no cuenta con ninguna carta que le permita dar la pelea rumbo a los pinos al PRI. 

Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional  y candidato de MORENA para la presidencia de la república, tiene la demanda inicial de divorcio en proceso que todavía falta definir si es voluntario o contencioso, el motivo la famosa encuesta en la ciudad de México para sacar a la persona con mayor preferencia entre la ciudadanía para ir a suplir a Miguel Ángel Mancera, con la garantía que es el área geográfica del país donde tiene voto duro AMLO, seria puro trámite para ser el próximo jefe delegacional.

Por este motivo todos los que participaron en las encuestas realizadas por el partido, tienen el interés de salir adelante, los aspirantes fueron: Claudia Sheinbaum jefa delegacional de Tlalpan, Martí Batres, dirigente de Morena en la capital del país, Mario Delgado Senador de la República y Ricardo Monreal Ávila jefe de la delegación Cuauhtémoc y exgobernador del estado de Zacatecas.

Esta es la causa de disolución del vínculo marital entre López Obrador y Monreal, nunca imagino o a la mejor consiente de este acto AMLO otorgo su consentimiento para seleccionar al candidato idóneo para competir y que asegure una estructura para su campaña del 2018, todos los contendientes son líderes importantes al interior de MORENA, pero ante el interés presidencial de cumplir su sueño en realidad se antepone el interés personal político y aceptable por hacer política de Ricardo Monreal.

Darle contra al Jefe y pedir que se repita la encuesta sustentada en bases fidedignas para que se garantice un resultado justo, es la solicitud de Monreal pero también amenaza con renunciar al proyecto de MORENA e irse de candidato por la libre para jefe delegacional de la Ciudad de México.

Varios partidos políticos de inmediato buscaron a Ricardo para brindarle el pase directo a la candidatura que tanto anhela, incluso podría pensar que hasta de independiente puede abanderar esa causa para lograr su cometido, pero ante esta situación son varios aspectos los que se tienen que analizar rumbo al 2018 uno de ellos es quien necesita a quien, es decir; Andrés Manuel requiere en su estructura de la CDMX el poder social de Monreal, que tanto le puede aportar al proyecto del peje, o en otro caso Ricardo necesita la figura de López Obrador para llegar a ocupar el mandato de jefe delegacional.

Pienso que Monreal es quien requiere del apoyo y estructura territorial de AMLO para poder ganar, quien le brinda la protección política y le garantiza la participación con oportunidad de triunfo es MORENA.

Ahorita tenemos que recordar las encuestas y el rival a vencer es Andrés Manuel,  no creo que el capricho o chantaje de Monreal interese tanto de momento, el proyecto de nación trasciende de importancia, un divorcio que va a tener que entrar en audiencia conciliatoria, que políticamente creo sería favorable para ambos personajes de la política mexicana, o llegar a sentencia absolutoria del vínculo matrimonial de esta relación.

De llegar a última instancia ganara la demanda AMLO que desde un principio tiene el derecho y facultad de quitarle a Monreal todo  el poder político en la Ciudad de México, afectara en algo la estructura de campaña la salida de Ricardo de las filas de MORENA pero no pone en riesgo la elección del 2018.

Desde hace tiempo, Monreal estaba claro en que era difícil que lo favorecieran los astros o, para ser más específicos, el 'dedito' de López Obrador en sus aspiraciones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El 24 de agosto en que se dio a conocer la encuesta de Morena para elegir a su candidato en la Ciudad de México, Monreal Ávila dejó lejos a todo su equipo y se fue a comer con su esposa y su suegra, parecía consciente de lo que vendría y a pesar de eso se sintió rebasado por la nomenclatura, como él mismo señaló.

Con una actitud ante los medios de comunicación de amenazar a MORENA o en otras palabras Andrés Manuel López Obrador de dejar su militancia si no realizan de nueva cuenta la famosa encuesta, pero esto a nadie le importo, mucho menos a AMLO, la seleccionada es Claudia Sheinbaum y no  cambiara de opinión.

Twitter

@BernaCerdeira.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo