• Miércoles 18 Octubre 2017
  • 1:38:06
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 19°C - 66°F
  1. Miércoles 18 Octubre 2017
  2. 1:38:06
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Chile, dulce y manteca

Fernando A. Herrera M. | Martes 10 Octubre 2017 | 00:06 hrs
Resulta de que Armando Cabada se llevó la desilusión de no ser invitado al recuento de Don Javier, a propósito de su primer año de gobierno, pero, luego se llevó la sorpresa de ser visitado, durante su primer informe de gobierno en Juárez, por el propio Don Javier, quien le ofreció cien millones para echarle una manita de gato al deteriorado centro de Cd. Juárez. Por cierto, Cabada no tiene rival; repetirá en Juárez.

Maru Campos tuvo un excelente evento en Chihuahua con su primer informe de gobierno en el que destacó su forma de gobernar cercana a la gente, con aderezo de asistencialismo superlativo, que en Delicias ha dejado muy buenos resultados; sirvan de ejemplo, tres administraciones seguidas. Maru tiene un diez con los brazos en el puente de la cantera y con el de la homero, pero, además ha estado por todas las colonias y ha distribuido un buen de apoyos directos del presupuesto municipal con una estrategia de impacto multiplicador que ya fue aplicada en Delicias. Maru no tiene rival en Chihuahua, ella lo sabe, sus dirigentes lo saben, Don Javier lo sabe, el PRI lo sabe, qué más puede pedir.

Eliseo recibió ayer el aval de su partido para aspirar a ser el candidato del Frente y, de ganar las elecciones del año venidero, reelegirse por tres años más al frente de la Presidencia municipal. En el informe destacó la forma en que se maneja una estructura política exitosa, mediante el asistencialismo individualizado, que, por lo menos al PAN, en Delicias y, ahora en la Capital del estado, está dando excelentes frutos. En Delicias se practica desde Mario Mata, luego Beltrán Del Río y ahora Eliseo, mientras que en Chihuahua lo inaugura Maru con las 80 mil tarjetas de descuento a las mujeres. Esta manera de utilizar los recursos públicos no guarda la máxima de que el dinero común es para obras comunes, pero si es efectivo a la hora de la lealtad social que se ve directamente beneficiada y que refrenda los votos para quien está jugando al socialismo desde un partido de derecha, en donde se supone que el que tenga más saliva coma más pinole, pero con Eliseo, este viraje ha resultado en toda una estrategia política envidiable, mejorando la de sus dos antecesores, y consolidando un equipo de trabajo disperso en las colonias urbanas, suburbanas y rurales que le aseguran votos como para quedarse en la Alcaldía otros tres años, para completar cinco.

Resulta que el Betito Pérez dio la gran sorpresa y se aventó un informe que llamó la atención en todas partes. Los críticos señalan que hay que reconocer que el informe de Cuauhtémoc fue muy bien hecho, mejor presentado y excelentemente asistido, incluyendo un buen contenido. Lo anterior quiere decir que toda la percepción que propicia la inseguridad y que tiene aterrorizada a la sociedad no ha sido motivo para que el alcalde haya dejado de trabajar. Esa sí que ha sido una buena sorpresa, hasta para los panistas que lo daban por muerto. Bien dicen que en política nunca estás muerto… muerto.

Por otro lado en el PRI Omar Bazán y el Delegadazo están promocionando candidatos como si estuvieran por la libre y los aspirantes pudieran ser botados con un garnucho político. Se supone que si hay diez aspirantes a una posición se debe trabajar con todos para que al final se elija al mejor, pero resulta que Bazán y su inmediato superior están jugando al club de tobi; es decir, puros cuates. ¿Estará enterado el jefe de ambos? En el caso del presidente del PRI nacional no importa, porque la información que recibe la da por buena, y sólo oye a su delegado. En el caso de Bazán sus jefes son más quisquillosos y tienen muchos y diversos canales de comunicación, así que no tardan en darle un buen jalón de oreja, o de las dos.

Ojalá no regrese aquella trastada cuando a Doroteo Zapata se le colocó en el número uno, o en primera fórmula de los candidatos a senadores, para que perdiendo llegara a la Cámara alta, con humillación de por medio a uno de los nuestros, que; por cierto, rechazó el lugar que se le ofreció. Ahora Georgina Zapata se apresta a pretender infringirle lo mismo a otro; no me lo crea, pero es del mismo apellido. ¿lo logrará?

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo