• Domingo 17 Diciembre 2017
  • 19:56:36
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 48°F
  1. Domingo 17 Diciembre 2017
  2. 19:56:36
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Lilia rinde su tercer informe hoy

Fernando A. Herrera M. | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:16 hrs
Los errores, siempre los errores

Sudando calenturas ajenas

AMLO equivocó la estrategia en Edomex y lo perdió, luego apretó la soga y perdió al PRD, ahora, no se sabe de dónde diablos ha sacado la idea de la amnistía para los integrantes del crimen organizado y el narcotráfico, da la impresión de que no sabe cómo seguir el camino a la presidencia por la que tanto ha luchado. En su primer intento, en 2006, sus discursos incendiarios propiciaron que el empresariado lo etiquetara como un peligro para México y la sociedad lo creyó. En la segunda en 2012 le fue muy mal contra Peña Nieto aunque se volvió conciliador pero no le gustó debatir, luego, al perder mandó al diablo a las instituciones, ahora que dice que la tercera es la vencida, lleva tres errores que podrían llevarlo a otro fracaso. Pero el último, o sea la tesis de una amnistía a los criminales es la gota que podría derramar el vaso y echar por la borda sus sueños concediéndole su deseo de irse... a su rancho.

En qué cabeza cabe que la sociedad está lista para asimilar una amnistía. Que las víctimas de secuestro, de robo o de pago de cuotas, o los padres o parientes de los muertos están listos para ir con él a una revisión, como dice que está o están haciendo del tema, para acordar una amnistía. Alguien tiene que ayudarlo!!! No es que yo quiera que gane pero tampoco sean tan mala onda, no lo dejen suelto.

La metida de pata, en un exceso de oficio, o por oficiosos, que dio pauta al escándalo mediático con la paridad de género, no es más que una molestia mayúscula por recibir una explicación no pedida, con palitos y bolitas, en lugar de darles, con el respeto debido, su espacio y atribuciones tal y como corresponde, a los partidos para hacer su tarea, y de haber equivocaciones, entonces sí enmendarles la plana, que esa si es parte del jale. Ya si se inconforman podrían ir al Tribunal a litigar el tema, no que ahora han motivado una serie de consultas para exhibirlos, porque de qué le entienden ni quién lo dude.

Por si le hace falta le dire que no son solo números sino análisis cuantitativos y cualitativos; por ejemplo, si la ciudad de chihuahua se ganó con el mayor número de votos puede que haya un municipio pequeño que se haya ganado con un mejor porcentaje respecto de la participación ciudadana y/o la diferencia con el perdedor. Aplicar los criterios es laborioso o entretenido pero para nada complejo. Acomode en orden descendente cómo ganó o perdió en tres grupos, dos de 22 y uno de 23 para ayuntamientos y síndicos. Luego haga la chamba con los distritos locales que será más sencillo.

En fin, Dejémoslo como parte del folklore político de la época.Para qué sudar calenturas ajenas. Lilia Merodio rinde su informe de 5 años de trabajo en el Senado, con casi mil millones bajados en beneficio del estado, municipios y organizaciones sociales y productivas.

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo