• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:13:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:13:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Una buena, las demás usted dirá

Fernando Herrera | Miércoles 10 Octubre 2018 | 01:56 hrs
Ayer martes se anunció el descubrimiento de dos yacimientos de petróleo crudo en aguas poco profundas del Golfo de México, que, se dijo aportarán una reserva por 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. El director de Pemex, Carlos Treviño, explicó que se trata de siete yacimientos en dos áreas: Uno, en Manik 101A con 2 yacimientos y, cinco en Mulach-1, frente a las costas de Tabasco. Éste es el décimo hallazgo más importante en los últimos 15 años.

Los radicales lo desafían y lo rebasan

Los Foros de Educación han sido boicoteados a sillazos y botellazos. López Obrador sólo les pidió a los maestros de la CNTE que dieran su opinión sobre la reforma educativa que debe sustituir a la actual, pero no le hacen caso ni quieren actuar con civilidad, sólo buscan derogar la reforma y aplastar a sus adversarios del sindicato. Les dieron 12 diputaciones federales, la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, 47 alcaldías, y la promesa de no tocarlos en sus desmanes, pero la naturaleza se impone, y la de ellos son los golpes, las sillas y mesas voladoras y patadas contra los que piensan diferente. Con ellos no funciona el liderazgo de AMLO.Tampoco obedecen para esperar la consulta sobre el nuevo aeropuerto. Recordemos la reunión con los macheteros de Atenco, donde los cercanos a López Obrador se pronunciaron por Santa Lucía. Estaban la próxima secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, el que será secretario de Comunicaciones y Trasportes, Javier Jiménez Espriú, el que será titular de Sedatu, Román Meyer, y quien será subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas. Con machete al aire -casi- se pronunciaron en favor de Santa Lucía. ¿Qué no le hacen caso a López Obrador? ¿Dónde está el liderazgo? ¿Rebasado? ¿Tan pronto?.

AMLO no se quedó con la puñalada y ayer mismo dijo que si los empresarios mexicanos, entre ellos, nombró a Slim, se comprometen a invertir para evitar utilizar el presupuesto público, podría considerarse la continuidad de ese gran proyecto, con lo que abrió la puerta para que se apunten los dueños del dinero y reciban en concesión el nuevo aeropuerto. ¿Veremos qué pasa? Por lo pronto la consulta de finales de octubre según encuestadoras está dos a uno a favor de seguir con el NAIM.

Ayer comenté en este espacio que AMLO criticó que se solicitaran 88 mil millones de pesos para continuar con la construcción del nuevo aeropuerto, incluso señaló molesto, y mucho, a su próximo Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, quien le había dicho que el proyecto era sustentable. Decepciones por todos lados para el todavía presidente electo.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados ya presentó la iniciativa para otorgar al Ejecutivo facultades para crear comisiones presidenciales de investigación, seguimiento, fiscalización, propuesta o emisión de informes, con lo cual abren la puerta para conformar la prometida “Comisión de la Verdad” para el caso Ayotzinapa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo