• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:33:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:33:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Prolongada sequía ocasionará fuerte descapitalización de productores en la región

David Ortega | Martes 22 Marzo 2016 | 17:44 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El sector ganadero local prevé  que este año haya una fuerte descapitalización de los productores a consecuencia de la prolongada sequía que se ha presentado en los últimos meses.



Fidencio Loya, gerente de la Unión Ganadera  en esta ciudad, quien destacó que en caso de continuar este fenómeno meteorológico durante la temporada, es muy probable que su situación se agudice considerablemente.

Expresó que actualmente se está travesando por una sequía bastante dura, estando conscientes que todavía no es lo más difícil ya que esta se va hacer más dura y más crisis en los próximos meses, una vez que arrecie más el calor y que la condición de los animales por razón natural y por la alimentación vayan perdiendo peso, por lo que tendrán que suplementar más fuerte que se refleja en un gasto mayor.

Esto debido a que los forrajes, los concentrados y granos se están elevando de precio cada día y que se le agrega que prácticamente no cuentan con apoyos de gobierno para salir de esta situación por la que está pasando el sector ganadero no solamente a nivel regional, sino estatal, motivo por el cual se verán en la necesidad de implementar una serie de estrategias como hacer uso de sus ahorros y vendiendo sus animales improductivos.

Agregó que desgraciadamente esta situación se repite cíclicamente habiendo años que son buenos y otros malos y como ejemplo mencionó que el 2015 fue bueno, pero este 2016 es totalmente diferente debido a que no se han presentado las lluvias de manera generalizada, por lo que desgraciadamente su difícil situación es una realidad.

Sin embargo indicó que se tiene confianza y se espera que se regularicen las precipitaciones pluviales y se presenten las lluvias para el próximo mes de abril y se mejore la situación del sector ganadero tanto del estado de Chihuahua como de la región sur a la que pertenece Parral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo