• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:15:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:15:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Reconoce alcalde a boxeador parralense que participará en olimpiadas

David Ortega | Sábado 02 Abril 2016 | 20:48 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El alcalde, Miguel Jurado, reconoció el gran logro del boxeador, Misael “el Chino” Rodríguez al convertirse en el quinto parralense que viajará a Brasil a buscar una medalla Olímpica.



En rueda de prensa el Presidente Municipal, felicitó al joven de 21 años originario de la colonia Kennedy, y quien ha despuntado desde hace 6 años en el boxeo, formando parte hoy de la selección Olímpica dirigida por los entrenadores, Francisco Bonilla y Octavio Robles.

Dicho talento tuvo su primera incursión con el Box a través del profesor, Rubén Castrejón, quien también está disfrutando el gran logro de su pupilo que en 122 días más habrá de buscar la medalla de Oro en la categoría de los 75 kilos, peso medio.

Te felicito por esta gran carrera, tu esfuerzo y sacrificio, que te han llevado a representar a México en las Olimpiadas de Río de Janeiro este año, hoy eres el 5º parralense que va a una Olimpiada en los 100 años de participación Nacional, destacó el Alcalde, Miguel Jurado.

En la amena charla se recordó que Vanessa Zambotti, también viajará a Río en Judo, dentro de una delegación inicial de 77 atletas de los cuales solo cinco van en box, confirmó, Misael.

El entusiasta joven reconoció a su ídolo en la figura de “Julio Cesar Chávez” y se confesó fajador más que técnico, por lo que habrá de buscar el combate frontal utilizando todo lo aprendido en dos años en el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico Mexicano, de la Ciudad de México.

Sabemos que tu disciplina es de las más complicadas, pero has demostrado que tienes la capacidad y el talento para ella, por eso estas ahí y por nuestra parte te otorgamos un humilde apoyo para que regreses a México y te sigas preparando para el gran reto, refirió el Alcalde.

Durante la entrevista el propio boxeador reconoció que el camino no ha sido fácil, ya que tuvo que realizar cinco peleas en el lapso de diez días, al tiempo que recordó que se ha avanzado gradualmente desde juegos centroamericanos, un mundial de box, el preolímpico y ahora va por la joya de la corona en una Olimpiada, la medalla de Oro.

“En una olimpiada todos los contrincantes son complicados, se que va un cubano que ha sido campeón, también un colombiano y yo por América y aun no conozco a los europeos, pero vamos bien preparados para dar lo mejor, mi sueño es lograr la medalla olímpica y luego ser campeón mundial en lo profesional”.

“El Chino” hizo hincapié en que el ramo Olímpico en boxeo a sufrido modificaciones ya que ahora no se utilizan caretas de protección y dejó en claro que va por todo y a morirse en la raya como todo mexicano, utilizando su empuje y un buen ritmo de pelea.

Sin cortapisa, el joven púgil destacó que hay mucho talento en Parral, como lo han demostrado, Vanessa, en judo, Paola, en básquetbol, Yair en vale todo, y ahora él mismo en box, sin embargo reconoció que falta un mayor apoyo para los deportistas de alto rendimiento.

“Mi madre me ha enseñado a ser humilde y no creerme el mejor, sino serlo, y claro que me da gusto cuando me levantan la mano como ganador, además desde el año 2000 México no ha logrado una medalla de oro y yo la voy a buscar con el gran orgullo de ser de la -Capital del Mundo-, Parral”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo