• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:11:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:11:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Arranca Fiscalía General operativos “mochilas”

De la Redacción | Martes 12 Abril 2016 | 15:16 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- Con el propósito de evitar que estudiantes ingresen con drogas o armas a las instituciones educativas el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense de la Policía Ministerial y el grupo especial K9 de ciudad Juárez, llevan a cabo operación mochila en Instituciones educativas de la región sur del estado.



Los agentes realizan este operativo en los municipios de Parral, Zaragoza, Santa Bárbara, San Fco. Del Oro, Allende y Jiménez. Al momento se tiene un saldo blanco en los operativos, así mismo se ha detectado que si existe el consumo de drogas en jóvenes estudiantes en los niveles de secundaria y preparatoria.

Los operativos no solamente están enfocados a las mochilas de los estudiantes sino que se extienden a los alrededores las mismas, así como jardines y baños con el fin de mantener las estrategias preventivas en coordinación con maestros y padres de familia.

En el marco de los operativos el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense de la Zona Sur, GOECHI, imparte talleres a los estudiantes sobre la ley de menores infractores, ya que hay jóvenes que piensa que por ser menores de edad no serán procesados si incurren en un delito.

Así mismo estas estrategias están diseñadas en el combate a los problemas sociales escolares como bullying, cutting y sexting, por lo que se continúan con la impartición de talleres en este sentido en las diferentes instituciones.

El olfato de los agentes caninos les permite detectar drogas y armas, incluso restos de enervante. En estas dos semanas los operativos continuaran en esta región y se pretende llegar al menos a unas 30 escuelas de secundaria y preparatoria en la región, es de resaltar que durante los operativos se realizan demostraciones a los estudiantes de la capacitación que tienen los agentes caninos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo