• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:43:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:43:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Denuncian desaparición de joven ante la CEDH

David Ortega | Martes 12 Abril 2016 | 14:49 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- Interponen queja en derechos humanos por desaparición de un hombre, señalan familiares que fue detenido por policías de la fiscalía zona sur, la  dependencia ha negado el hecho.



Amín Corral, visitador de los derechos humanos, indicó que llegó una queja a la dependencia señalando la esposa del hoy desaparecido que la madrugada del pasado miércoles 6 de abril su esposo de nombre Francisco Quintero Labra de 26 años de edad, andaba con un amigo en su vehículo, minutos después le prestó la unidad a su amigo para ir a comprar comida.

Posteriormente, elementos de la policía ministerial lo detuvieron en la entrada a la colonia tierra y libertad, lo subieron a una patrulla y llevaron a la fiscalía, al llamarle para ver lo que sucedía les dijeron que el carro lo iban a entregar a su esposo.

Explicó, que le indicaron que dejara el carro en el Oxxo de bella vista y ahí lo iban a recoger, asimismo sabe que su esposo tiene 2 teléfonos y vio los policías hablaban con otro teléfono, llamada en donde se comunicaron con un amigo indicándole que aproximadamente a las 6 de la mañana lo detuvieron y hablaban con un licenciado de fiscalía.

Al acudir a las instalaciones de la fiscalía preguntaron que si donde habían dejado a su esposo y el amigo dijo que estaba en un hotel y al ir no quisieron dar información, por lo que al preguntar también al compañero de su esposo señaló que se había quedado en el hotel.

Resaltó que los denunciantes al preguntar que si donde se encontraba su esposo, los policías iban a entregar el vehículo a cambio de dinero, mientras que señalaron que vieron al señor salir del hotel por su propio pie.

El licenciado Amín indicó que el caso se está investigando, sin embargo al preguntar al respecto a la fiscalía zona sur, estos han negado los hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo