• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:00:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:00:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Les cobran a custodios del Cereso servicio de pensiones sin tenerlo

David Ortega | Jueves 14 Abril 2016 | 15:58 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Desde las 8 de la mañana de este jueves, aproximadamente 50 custodios del turno matutino se manifestaron en el interior al Cereso número 4 con sedeen Parral, donde piden se solucione un problema que  tiene varios años, ya que les quitan de su sueldo el pago del servicio médico de  pensiones, servicio que no tienen y que representa un aproximado 800 pesos por quincena.



Desde la tarde del miércoles corría el rumor que los custodios realizarían  una manifestación pacífica solicitando se les ayudará con este tema, ya que en Chihuahua  capital hace cerca de 8 días se presentó la misma situación  en el Cereso de Aquiles Serdán, donde ahí tuvo que intervenir el personal de pensiones civiles para aclarar las inquietudes.

Los manifestantes aclararon que el servicio médico con el que cuentan es del Instituto Chihuahuense de la Salud,  Ichisal.

Otras de las exigencias e contar con viáticos para quienes tienen que trasladarse a  los diferentes centros penitenciarios, así como la posibilidad de comprar una casa para sus familias.

Pidieron que el dinero que les están quitando los custodios no quieren que se les devuelva si no que se meta en una caja de ahorro para el retiro o una cuenta de inversión.

No trascendió ningún acuerdo durante la tarde de este jueves.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo