• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:53:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:53:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Artistas de Parral mostrarán su talento en Jornada de Creadores

David Ortega | Miércoles 20 Abril 2016 | 17:21 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Artistas y creadores de Hidalgo del Parral mostrarán el resultado de sus proyectos con los que trabajaron el año pasado tras recibir el beneficio del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico David Alfaro Siqueiros 2015.



La Jornada de Creadores, inicia en Chihuahua capital este jueves 21 de abril con diversas presentaciones en el Museo Casa Chihuahua, y el turno para Parral será el día sábado 23 de abril desde las 4 de la tarde, en el Teatro de Cámara del Centro de Documentación, conocido también como Casa de las tortugas.

Las actividades inician con el espectáculo para toda la familia “Azul colorido”, proyecto de Karol Mildred compuesto por piezas de danza, teatro físico  y malabares que tienen y no que ver entre sí y que abordan temas como  la igualdad de género, el reconocimiento y aceptación hacia uno mismo, la invitación al juego y la imaginación como toques especiales que se ven involucrados a lo largo de la obra.

Acto seguido se presentará “Sinergia” de Luis Carlos Nuñez: “Recuerdos de las vivencias transcurridas de dos personas adultas que reconstruyendo su niñez, transformando sus objetos cotidianos en juegos y sus cuerpos como pinceles que construyen  un  mundo pequeño y mágicamente grande. Aquí todo puede pasar”.

Habrá además exposición de libros para niños del Programa Editorial del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

La Jornada de Creadores exhibirá actividades de 22 proyectos que fueron apoyados y con los que se trabajó durante este último año, aunque en total fueron 28 los ganadores en disciplinas de teatro, danza, música, artes visuales y literatura, entre otras expresiones, en los Municipios de Chihuahua, Camargo, Delicias, Parral y Cd. Juárez.

El pasado jueves 14 de abril inició la jornada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, con la presentación del libro “Manual de poética para universitarios”, del escritor José Luis Domínguez y  con la presentación de  Renee Acosta y Leonardo Meza.

Destaca la entrega de la medalla y reconocimiento al Creador Emérito que este año será para el Dr. Filiberto Terrazas Sánchez, programada para el día 30 de abril a las 7 de la tarde en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra de la ciudad de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo