• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:08:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:08:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Narra familiar de ejecutados en Guachochi pésimo actuar de autoridades

David Ortega | Viernes 06 Mayo 2016 | 15:45 hrs

El Diario de Parral |

Hidalgo del Parral.- Madre de familia relata en entrevista vía telefónica  la batalla que tuvo que pasar para que las autoridades salieran en búsqueda de su esposo, hijo y sobrinos, asesinados el pasado fin de semana “tenían miedo a las células criminales”.



Fueron un total de 5 personas ejecutadas durante el fin de semana pasado, 4 de ellos integrantes de una familia, ante esto comenzaron los ataques en contra de las autoridades debido a que los afectados señalan nulo apoyo por parte de la Fiscalía para la búsqueda de sus allegados.

En los hechos, los cuerpos fueron encontrados en dos ubicaciones diferentes, siendo la primera donde encontraron a Elzar Palma Payan de 20 años de edad, Héctor Fabián Payan Contreras de 19 de edad y Gerónimo Alonso González de 16 años de edad.

Posteriormente, durante la noche del sábado encontraron los otros 2 cuerpos sin vida, Héctor Fabian Payan Escárcega, quien era el comisariado ejidal, asimismo a Josué Payan, este era sobrino del comisariado.

Esta versión es contada por Ivonne Contreras, quien era esposa de Héctor Fabián Payan Escárcega, madre de Héctor Fabián Payan Contreras y tía de Elzar y Josué Payan, 4 de los fallecidos encontrados en la comunidad de La Gobernadora.

Dentro de los hechos, relata que su hijo y su sobrino Elzar fueron a la gobernadora a llevar fierros para vender y al devolverse a Guachochi le pidieron a Gerónimo de 16 años que los llevara de vuelta.

Según habitantes del poblado, ellos vieron que antes de que se regresaran fueron interceptados por personas armadas, quienes los amarraron y echaron en la parte trasera.

Todo esto a la vista de los vecinos de la comunidad, mismos que les informaron acerca de lo sucedido, a lo cual de inmediato acudieron hasta la gobernadora.

Al momento de la entrevista, Ivonne con la voz quebrada explicaba paso a paso el movimiento que habían hecho, una madre desesperada por saber qué es lo que le habían hecho a su pequeño hijo de tan sólo 19 años de edad y su sobrino de 20 años.

“Fuimos al cuartel para reportar lo sucedido, a lo que los soldados dijeron que no podían hacer nada, ya que según las personas son bien mentirosas” expresaba con rabia la entrevistada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo