• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:21:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:21:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Dan clases fuera del aula maestros en protesta por lo ocurrido en Oaxaca

David Ortega/El Diario | Miércoles 22 Junio 2016 | 19:29 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El total de los docentes de la escuela primaria Club de Leones se unieron en la manifestación Nacional en contra de lo que ocurre hoy en día en el estado de Oaxaca, por lo que fuera de los salones comenzaron a dar clases a los alumnos.



El profesor Santiago Flores, quien da clases es dicha institución, se unió a esta manifestación pacífica en coordinación con los demás maestros de esta escuela, quienes decidieron unirse a la causa.

En la última semana se ha desatado la violencia en el estado de Oaxaca, donde miles de maestros realizaron marchas en contra de la nueva reforma educativa, sin embargo las fuerzas federales comenzaron a atacarlos, dando hasta el momento un saldo de alrededor de 10 personas sin vida.

Ante esto, un movimiento nacional se está realizando por los profesores en donde piden al Gobierno parar las matanzas en contra de los docentes.

Asimismo, Flores resaltó que permanecerán bajo protesta todos los maestros de la institución en fraternidad con los compañeros caídos.

Actualmente todos los alumnos de la escuela club de Leones están tomando clases en las canchas y áreas de esparcimiento dentro de la escuela, ya que así lo decidieron los profesores para manifestarse ante el Gobierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo