• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:34:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:34:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se retrasa entrega de actas a regidores por impugnación del PRI

David Ortega/El Diario | Jueves 23 Junio 2016 | 16:30 hrs

Tomada de internet |

Hidalgo del Parral.- La entrega de constancia a integrante del ayuntamiento se ha visto retrasada por la impugnación que el PRI hizo a la elección a gobernador, sin embargo este proceso deberá realizarse en los próximos días.



Lo anterior fue informado por la secretaria general de la asamblea Municipal Electoral de Parral (AMEP), licenciada Sandra Chávez quien sin embargo aclaro que lo anterior no afecta en nada la elección para presidente municipal, “únicamente nos retrasa el proceso”.

Cuestionada sobre la conformación del próximo ayuntamiento señaló que de acuerdo al conteo realizado en la AMEP la distribución quedaría de la siguiente manera 9 regidurías para la panilla independiente; 4 para la coalición del PRI; 2 para el PAN y una más para MORENA.

“De acuerdo al conteo de la Asamblea así quedaría el ayuntamiento aunque resta que el Instituto Estatal Electoral (IEE) después de la revisión que ellos hagan aprueben lo antes mencionado”.

Por lo tanto en los próximos 10 días deberá de darse este proceso para que todos los regidores cuenten con su constancia que los acredita como tales en el ayuntamiento.

Cabe destacar que este ayuntamiento contara con dos regidores más luego de que el congreso del estado autorizara el incremento de los mismos para que en vez de 14 fueron 16 regidores.

Por ello todas las planillas participantes para el ayuntamiento debieron presentar nueve aspirantes a regidores que en caso de ganar todos ocuparían un lugar en el cabildo como sucede ahora con la planilla independiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo