• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 6:02:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 6:02:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Avance del 40 por ciento en la remodelación de la plaza Guillermo Baca

David Ortega | Sábado 25 Junio 2016 | 22:22 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Un avance del 40% aproximadamente se lleva en los trabajos de remodelación de la Plaza Guillermo Baca que se transformarán en la Plaza Elisa Griensen y que se pretende terminar en un mes.



Destacó el Ingeniero Luis Sáenz Mayagoitia, director de Obras Públicas Municipales, quien mencionó que recientemente concluyó la etapa de demolición de algunas áreas de este paseo público ubicado en el Centro Histórico de Parral, iniciando con la construcción, primeramente con las pozas en donde se colocarán arboles de la especie de magnolias similares a las que se encuentran en la Plaza Principal.

Así mismo indicó que se bajó el nivel del piso, en donde se procederá a la colocación de laja acorde al entorno de los edificios que se encuentran en este sector de la ciudad, además se retirarán algunos de los árboles viejos que incluso están enfermos y se plantarán nuevos para darle otra imagen.

En lo que corresponde a la fuente, esta se respetará y conservará con algunas modificaciones, además se colocará la estatua de la heroína Parralense Elisa Griensen Zambrano, así como de los niños de la escuela 99 que participaron en la Gesta Heroica de la expulsión de la expedición punitiva hace 100 años, precisamente en este lugar.

De igual forma comentó que en un plazo no mayor a un mes, la totalidad de la obra que se encuentra incluida dentro del Rescate del Centro Histórico de Parral deberá estar completamente terminada en beneficio de la comunidad, mientras tanto continúa trabajando normalmente sin ningún contratiempo de acuerdo al programado para su realización.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo