• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 15:16:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 15:16:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Despiden a 80 trabajadores del Ayuntamiento; se manifiestan ante despido

David Ortega/El Diario | Jueves 30 Junio 2016 | 16:33 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Al menos 80 trabajadores del gobierno municipal dejaran de laborar a partir de este jueves 30 de junio, al ser notificados de su despido iniciaron una fuerte manifestación en las instalaciones de la Presidencia Municipal exigiendo terminar junto con la presente administración sus funciones en el mes de octubre.



Como parte del final de la administración municipal, el presidente Municipal y el oficial mayor en días pasados dieron a conocer públicamente la determinación e inmediatamente los finiquitos comenzaron a llegar a los trabajadores de confianza.

Este jueves dejaran de trabajar 80 empleados de diversas áreas del gobierno municipal.

El final de la relación laboral contempla en la totalidad de las dependencias y es a consecuencia del final de la administración.

A partir del inicio de la presente semana se intensificó la notificación a los trabajadores que culminan su relación laboral.

El Oficial mayor, ingeniero Víctor Cordero Sáenz dio a conocer que previo al 10 de octubre se liquidara a 250 trabajadores.

Aproximadamente 250 personas dejaran de prestar sus servicios en la presidencia municipal al concluir la actual administración, dijo el oficial mayor.

En una reunión realizada en el salón Miguel Hidalgo de la presidencia municipal,  al menos  30 ex empleados señalaron ante los responsables de la nómina que el término de contrato fue injusto debido a que la mayoría de ellos tienen ya 6 años de labor.

Asimismo, indicaron que aún no ha concluido esta administración, ya que faltan 3 meses, con los cuales se podría subsistir con el sueldo de cada uno de ellos, sin embargo al inicio de la presidencia el contrato decía que saldrían de laborar hasta que el presidente Miguel Jurado saliera.

En su defensa, el licenciado Jorge Cordero, titular del despacho jurídico, explicó que es el presidente que el que decide quienes salen de su grupo de trabajo, asimismo que al terminar su labor todos recibirán su finiquito por el tiempo trabajado, ya que el dinero es de ellos.

Destacó que en el contrato decía el día de ingreso al trabajo, sin embargo no decía cuando saldrían específicamente, por lo que estarían sujetos a bajas en cuanto se diera la orden por parte del presidente municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo