• Martes 16 Octubre 2018
  • 3:05:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 3:05:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Suspenden la instalación del monumento ecuestre del General Villa en Parral

David Ortega/El Diario | Miércoles 06 Julio 2016 | 17:21 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia suspendió la instalación del monumento del General Francisco Villa, ya que al ser una zona considerada como histórica, ninguna autoridad notificó la realización de la obra y de manera autónoma y sin apegarse a los lineamientos de la dependencia federal comenzaron a hacer los trabajos de instalación y derrumbe.



El arquitecto Jorge Carrera Robles, en representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia procedió a suspender de manera definitiva la obra y aseguró que desafortunadamente ninguna autoridad se ha tomado la molestia de notificar los detalles de este tipo de obras.

Este miércoles, fue notificado al Gobierno Municipal la prohibición de que continúen los trabajos en la Plaza Juárez, donde pretenden instalar la estatua ecuestre de mayor tamaño en honor a Francisco Villa.

Dijo que tratándose de una zona de monumentos históricos, no es posible ante las evidencias de basamento y conclusión de la escultura que no se hubiera actuado, por lo que se procedió a suspender la obra de colocación mientras se genera la tramitología correspondiente.

Advirtió que por la valoración que se hace se considera que las dimensiones del basamento y la escultura rompen con el paisaje cultural del centro y uno de los aspectos más importantes es que es una zona de monumentos donde se debe de mantener las dimensiones, proporcionalidades y conjuntos integrales.

Difícilmente se concluirá esta obra al término de la presente administración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo