• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:42:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:42:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

De ser necesario convocaré a resistencia civil: Lozoya

David Ortega/El Diario | Martes 02 Agosto 2016 | 14:24 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- “No quiero ser prejuicioso ni mal pensado, pero esto me huele algo mal; si no nos comprueban todo lo que estoy pidiendo punto por punto, no habrá cambio de presidencia, así se enoje quien sea”.



Tajante y enérgico fue el Presidente Electo Alfredo Lozoya en la rueda de prensa a la que convocó la tarde de este lunes, en donde dio a conocer su postura ante la problemática surgida a raíz de la pretensión de cambiar las oficinas de la Presidencia Municipal al antiguo edificio del Centro de Documentación.

Pidió a las autoridades municipales actuales y en específico al Ingeniero Miguel Jurado Contreras, que sean más analíticos y no se cierren a otras opciones en donde no se perjudique a la ciudadanía.

Recordó que ya se tiene la experiencia de la Plaza Juárez o Plaza de Villa en que por desobedecer a una autoridad federal la obra está detenida y la ciudadanía está sufriendo las consecuencias.

“No podemos arriesgarnos a cambiar el destino para lo que fue autorizado el Centro de Documentación, si no tenemos la certeza de que la autoridad federal haya dado el permiso para el uso que se pretende darle ahora", dijo y fue más allá: “si no nos comprueban la legítima propiedad de los inmuebles adjuntos al edificio del Centro de Documentación, como son la antigua carnicería La Mexicana y el edificio de la ex Junta Municipal de Agua, no apoyaremos esta decisión”.

En este aspecto, afirmó que se tiene conocimiento de que los inmuebles antes citados siguen perteneciendo a sus antiguos dueños, según consta en el Registro Público de la Propiedad.

Asimismo manifestó que tiene conocimiento de que existen recursos por 2 millones de pesos para realizare el cambio de la Presidencia, después de que, dijo, “el municipio no tenía dinero para nada milagrosamente ya llegaron esos dineros y ahora quieren acelerar los trabajos y cambiar las oficinas de la alcaldía al centro”.

El Presidente electo dijo que se opone a esta decisión porque considera que va en perjuicio de los parralenses, “yo hasta en el kiosko de la Plaza Principal puedo trabajar, pero no sería justo para los ciudadanos sufrir las consecuencias de decisiones apresuradas”.

Lozoya afirmó sin titubeos que de ser necesario se iría a una resistencia civil en caso de que no le dejen otra salida, pero antes agotará todas las instancias de diálogo y para ello está realizando una serie de acciones legales que permita aportar datos que les permita a ambas partes decidir más fríamente en una salida más decorosa.

Ya para finalizar la rueda de prensa, Alfredo Lozoya sugirió que el edificio del antiguo Centro de Documentación podría funcionar como oficina de turismo o dejarlo como una referencia histórica, para darle una salida más decorosa a todo este asunto del pretendido cambio de instalaciones de la Presidencia Municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo