• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:58:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:58:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Van 39 casos de desaparición de mujeres en Parral durante este año

David Ortega/El Diario | Martes 09 Agosto 2016 | 11:51 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Atiende Fiscalía de la mujer 39 casos de desaparición de mujeres en lo que va del año, en donde 38 de ellas ya fueron regresadas a su casa y la restante ya está localizada en otro estado, faltan por encontrar a 7 del 2012 a la fecha.



La licenciada Alma Carmina Benítez, coordinadora de la Fiscalía de la mujer, dio a conocer que en el departamento se atienden los casos de Mujeres que se ausentan de su domicilio, estos por lo regular salen de su domicilio debido a que presentan problemas familiares.

Resaltó que la mayoría son voluntarias, de las cuales en lo que va del año son 39 casos de extravío, donde se han localizado 38 de ellas, mientras que la restante ya se ubicó en otro estado.

Por lo anterior, indicó que en estas situaciones se tiene comunicación entre los estados para hacer el enlace y trasladarse a su domicilio.

Explicó que en lo que fue el mes de junio fueron 6 mujeres ausentes, donde todas fueron localizadas, mientras que la última quincena de julio fueron 5 casos todas ellas localizadas, asimismo en mayo 9 ausencias todas localizadas.

Manifestó que hay ocasiones que hay caso de años pasado donde se quedan sin esclarecer, desde el 2012 hasta el 2015 son 7 que quedan vigentes de 236 mujeres desaparecidas.

La principal causa son problemas familiares, cuando la joven es recuperada se toma declaración, mismas que dicen que se van de sus casas o con su pareja sentimental debido a que tienen problemas dentro de su familia.

Cabe hacer mención que la problemática es diferente aquí en Parral que en otra zona ya que hay casos en donde son situaciones que se dan de manera aislada, en su mayoría son jóvenes menores de edad entre 14 y 17 años.

Mientras que en el tema de desapariciones forzadas involucran investigación por algún delito, ya que si hay delito que perseguir se abre una carpeta de investigación por privación de la libertad, mismos que aquí en la ciudad no se han presentado casos de este tipo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo