• Martes 25 Septiembre 2018
  • 22:04:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 22:04:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Denuncia fraude en repartición de viviendas en la colonia Parral Vive

David Ortega/El Diario | Martes 06 Septiembre 2016 | 16:51 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Luego de la entrega de viviendas en días pasados por las autoridades en el fraccionamiento Parral Vive, los beneficiados ahora enfrentan otro problema sus lotes y casas fueron asignadas en muchos casos a otras personas.



Aunque a decir de una de las afectadas, la señora Blanca Alicia Gutiérrez Lozano, quien dice ser propietaria del lote 43 manzana 17, según los documentos presentados, la secretaria del ayuntamiento no quiere que esto trascienda a la opinión pública, ella decidió hacerlo porque considera se está haciendo una injusticia toda vez que al parecer los terrenos y casas no se asignaron como se dijo, sino por conveniencia o recomendación.

Manifestó que ella estuvo en el grupo del profesor Terrazas y ahora que se presentó el caso se acercó con él para que la orientara y la respuesta fue “acepta el terreno, ni modo, sin embargo el problema está en que no me aseguran ni siquiera que se me otorgue un terreno después”, enfatizó la señora Gutiérrez Lozano.

Argumento que lo anterior se basa en que la maestra Rosa Irene Unzueta, secretaria municipal, le dijo que la casa no se la podía entregar y que los papeles que tenía ella, ya no tenían ninguna validez pero que verificaría si había terrenos en existencia y que tal vez se me podría entregar uno.

Recordó que desde que inicio del programa ella quedo incluida en el mismo incluso les pidieron que abrieran una cuenta de ahorro con la agrupación Mariana Trinitaria con el compromiso que para cuando hicieran sus casas se les pudiera vender materiales baratos.

La mujer mostro documentos y recibos de su dicho señalando que en total pago poco más de 10 mil pesos por el terreno más mil 800 por la introducción de servicios básicos y tiene un ahorro de 3 mil 800 pesos en la cuenta, aclarando que la mensualidad de 600 pesos que estaba entregando solo este mes no la pago al darse cuenta que de la noche a la mañana la dejaron fuera y su propiedad fue entregada a otra persona.

Cuestionada sobre la posibilidad de que se le cambien de casa, la denunciante aseguro que le dijeron que otra vivienda no le podían entregar y que si quería me regresaban el dinero pues la persona que está en la vivienda que me corresponde, aseguraron, ella pago la casa y era quien tenía derecho.

Advirtió “Yo no quiero mi dinero quiero mi casa, aunque desde antes nos dijeron que quienes quisiéramos podíamos retirar el dinero, yo estuve cumpliendo con todo lo que nos pidieron”.

Asimismo no descarto que en breve se unan todos los que están en la misa situación para exigir a las autoridades se les cumpla con el compromiso que tenían pues, dijo, estaremos dando a conocer quienes son dueños no de una sino de hasta tres viviendas en dicho fraccionamiento.

Interrogada sobre los nombres de los supuestos propietarios, dijo que por lo pronto se los reservaban ya que estaban reuniendo las pruebas necesarias.

Finalmente, insistió que ella lo que busca y dijo me atrevo a asegurar que los demás que están en la misma situación es que se nos entrega nuestra casa, la cual ya eta también pagada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo