• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:46:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:46:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Llega la nueva escultura a Elisa Griensen

David Ortega/El Diario | Martes 20 Septiembre 2016 | 16:30 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Llega la nueva figura de bronce en honor a Elisa Griensen la cual estar a acompañada los niños en recuerdo al hecho histórico de la defensa de nuestro país contra el ejército norte americano



Durante la tarde de este martes un camión procedente de la ciudad de México, cargaba las figuras las cuales tendrán su destino en las imediaciones de la nueva plazuela que se construye sobre la Guillermo Baca.  

Se trata de una obra de bronce donde la figura principal es Elisa Griensen y le acompañan varios niños en recuerdo al hecho histórico ampliamente conocido en la ciudad de Parral contra el ejército norteamericano en fechas revolucionarias.

Conforme el proyecto original, la obra será colocada junto al sitio que hoy ocupa la fuente de la Plaza Guillermo Baca.

El Conjunto Escultórico donde se encuentra representada Elisa Griensen y los niños que le acompañaron tienen un costo cercano a los 3 millones de pesos y será sufragado de manera conjunta por el Gobierno Municipal y Estatal.

Referente a la estatua que ya existe en honor a Elisa Griensen y permanece resguardada en Mina La Prieta, se buscara el mejor destino para su lucimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo