• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:21:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:21:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Niegan clases a un alumno de bajos recursos en secundaria Técnica 70 de Parral

David Ortega/El Diario | Viernes 23 Septiembre 2016 | 14:42 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- La señora Verónica Molina exige una oportunidad para que su hijo, Paulo De Jesús Torres Molina, quien vive en pobreza extrema en la comunidad de Maturana, pueda terminar sus estudios de secundaria.



Denuncia directamente a la directora María del Refugio Sandoval, de la secundaria Técnica 70 de Parral, de negarse a darle el espacio, derivado de un problema entre su hijo y ella, al cierre del ciclo escolar anterior por retardos en la escuela.

Aseguran los padres del joven Jesús que le es difícil llegar temprano todos los días a clases debido a que la distancia que existe de Maturana a Parral, pidiendo raites y hasta caminando es como asiste a la escuela, o asistía, denuncia la madre con lágrimas en los ojos.

“Tengo muchas ganas de superarme, quiero estudiar me gusta mucho la escuela pero pues me es difícil poder llegar temprano a la escuela por lo retirado de mi casa a la ciudad” dijo Jesús Torres de 15 años de edad y con ganas de seguir estudiando.

En este ciclo escolar no lo aceptaron en la escuela debido a que llegaba tarde a clases, por lo que la madre del jovencito decidió ir por los papeles para inscribirlo en otra secundaria, por lo que le fue negado el certificado de primaria en la Secundaria Técnica 70, desconociendo el motivo; aseguró  Doña Verónica Molina.

El padre Amador Torres dice que lo único que anhela es que su hijo estudie, ya que la situación en su hogar es muy difícil vivienda en una casita prestada y él trabaja en la obra, aunque en ocasiones su propio hijo en las tardes tiene que trabajar arduamente para alcanzar para los gastos de la casa.

Ahora se espera que Jesús Torres pueda ingresar a una escuela secundaria y seguir superándose en la vida tan difícil que lleva día a día.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo