• Martes 18 Septiembre 2018
  • 22:25:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 22:25:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Únicamente 15 cámaras de vigilancia funcionan en la ciudad de Parral

David Ortega/El Diario | Viernes 23 Septiembre 2016 | 14:57 hrs

Tomada de internet |

Hidalgo del Parral.- Como lamentable calificó el director del Observatorio Ciudadano, Rodrigo Chávez el hecho de que solo 15 cámaras de vigilancia sean las que funcionan de aproximadamente 25 que están instaladas.



“Es una muestra de la que a las autoridades no les interesa la seguridad pues las cámaras están sin funcionar por detalles tan simples como el caso de una la cual no tienen con que conectarla a la energía eléctrica”.

Recordó que a través del Observatorio Ciudadano se hizo una solicitud a FISCOSEC para apoyar al municipio en cuestión de cámaras de vigilancia viendo la deficiencia que existe en este sentido, pues se dieron cuenta que durante un mes no hubo vigilancia a través de estos aparatos ya que no funcionaban.

Ante ello agregó, se dio un apoyo en comodato, en especie, de cinco cámaras para que fueran colocadas en puntos donde consideramos era necesario contar con una además de hacer aportaciones para que funcionaran las cámaras que en ese momento están inoperantes por presentar fallas, pues requerían reparaciones que iban de los 2, 3 y 5 mil pesos.

De esta manera se logró que más 25 cámaras estuvieran trabajando según nosotros, sin embargo, nos damos cuenta que siguen fallando por deficiencias o falta de aparatos que valen dos mil pesos o bien fallas técnicas y que solo el C4 tiene acceso para comprarlas.

“Hay mucha deficiencia en este aspecto esperamos que las próximas autoridades pongan atención en este aspecto, pues sabemos que mediante las cámaras se pueden esclarecer delitos de diferentes índoles”.

Destacó que “es triste ir a solicitar grabaciones cuando sucede un evento y resulta que la cámara no sirve o bien que no está grabando”.

Abundo que actualmente solo funcionan aproximadamente 15 aparatos y lamento que de las mismas que dieron en comodato, al menos una que es de la que están enterados, no está en función porque no hay con que conectar el servicio eléctrico y otras porque no graban ya que solo el programador del c4 lo puede resolver.

“Es triste ver esto”, insistió el entrevistado quién añadió que también se dotó de 7 pantallas al C4 y se le dio una “manita de gato” a las instalaciones, para que estuvieran en mejores condiciones pues era una vergüenza lo que había ahí.

Sin embargo, dijo de las siete pantallas que entregamos tampoco ninguna funciona porque falta un aparto de 2 o 3 mil pesos, el cual tratamos de conseguirlo, pero no podemos acceder a comprarlo pero ellos sí.

Insisto, “es triste ver que la autoridad competente, desde la cabeza, no les interesa la seguridad de los ciudadanos”.

Cuestionado sobre el motivo por el cual la falta de interés, el entrevistado descarto de manera categórica que sea por falta de recursos económicos, “es la falta de interés por parte de quien corresponda”, pues el recurso lo tiene a través de SUBSEMUN que son 10 millones de pesos federales más 2.5 millones de coparticipación municipal y el apoyo de FICOSEC, que si bien no es nuestra función, hemos apoyado a través de comodato como ha sucedido.

Sin querer mencionar nombre de responsables se justificó en que de nada serviría porque la responsabilidad iría deslindándose de manera ascendente, lo que sí es triste y lamentable es que el equipo ahí esta y no se usa, aunque al final de cuentas el responsable es la autoridad, pues no todo son plazas, que bueno que trabajan en eso, pero la seguridad es importante ya que las cámaras pueden salvar vidas, por lo cual, es importante se le dé el servicio y mantenimiento adecuado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo