• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:40:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:40:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

La "enganchan" por Facebook en Parral, aparece desnuda e inconsciente en Guachochi

El Diario | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 12:41 hrs

Agencias |

Parral.- Tras engaños e invitaciones por medio de las redes sociales, hombres y mujeres convencen a jovencitas menores de edad de salir a fiestas para luego drogarlas y secuestrarlas, e inclusive llevarlas a otras ciudades para dejarlas abandonadas, esto luego de varios casos ocurridos en esta ciudad donde varias jóvenes sufrieron esta situación.



Una joven de tan solo 16 años de edad quien mediante las redes sociales fue convencida de salir, sin embargo tras emborracharla y drogarla se la llevaron de esta ciudad y amaneció en otro municipio desnuda y desorientada..

La afectada, quien prefirió no dar a conocer su nombre, tiene su domicilio en la colonia Héroes de la Revolucion, señaló que el fin de semana pasado dio a conocer su número telefónico a través del Facebook, ya que tenía ganas de salir a distraerse y quería ir a alguna fiesta, por lo que varias personas que tiene agregadas en la redes sociales hicieron un comentario.

Luego de esto, el día sábado recibió una llamada por medio del WhatsApp, en donde una mujer (a la cual no conocía) la invitó a salir a un centro nocturno conocido como el J Quissime localizado en la prolongación Independencia,  la adolescente aceptó la invitación.

Tras haber dado su dirección le indicaron que pasarían por ella a su casa, sin embargo esta señaló que no pasaran ahí por ella, por lo que les dijo que la esperaran unas cuadras más alejado de su vivienda, lugar hasta donde acudieron en un vehículo Jeep Cherokee de color negro modelo reciente.

Al llegar la unidad en esta viajaban a bordo 4 jovencitas de entre 16 y 20 años de edad en la parte trasera, mientras que adelante iban dos hombres mayores de alrededor de 35 años, por lo que ya en marcha se dirigieron hasta el señalado centro nocturno donde permanecieron toda la noche y hasta las 2 de la mañana en que se terminó la fiesta.

Posteriormente al salir del antro los hombres les dijeron que iban a ir a comprar más cerveza, por lo que acudieron hasta un lugar donde venden el licor clandestino para seguir así bebiendo más alcohol y continuar dando la vuelta por el centro de la ciudad.

"Yo había salido borracha del bar  y seguimos tomando más yo perdí el conocimiento, lo que si recuerdo es que nos daban las cervezas ya abiertas y con pocas que nos tomamos empezamos a sentirnos mal, creo que nos estaban drogando" expresó con miedo la afectada.

Luego de que nos anduvimos dando la vuelta después de haber comprado más cerveza clandestina uno de ellos dijo que iban a ir a comprar más alcohol pero ahora íbamos a ir hasta El vergel, fue ahí cuando ya no supe de mí, me quede inconsciente, resaltó.

Esto ocurrió durante la madrugada del domingo cerca de las 5 de la mañana, desde esa hora hasta el día martes a las 3 de la tarde no se sabía nada de la joven desaparecida, los familiares estaban desesperados porque no sabían nada de su paradero, hicieron el llamado al número de emergencia y acudieron los elementos de seguridad pública, quienes les señalaron que tenían que esperarse más tiempo para interponer la denuncia ante la fiscalía por desaparición.

Fue cerca de las 18:00 horas del martes cuando la jovencita de 16 años volvió a su casa,  se encontraba desorientada y no podía explicar nada, por lo que de inmediato se hizo el llamado a los números de emergencia nuevamente para que acudieran a investigar.

La menor narró que a las 6 de la mañana despertó en el cuarto de un hotel, ella se encontraba desorientada, desnuda y no sabía en qué lugar estaba.

Al sentir pánico comenzó a inspeccionar la habitación, por lo que en una cama encontró a otras dos jovencitas de entre 16 y 17 años, estas estaban sin ropa al igual que ella, destacó  que las otras dos menores no era ninguna de las jovencitas que la habían acompañado cuando habían salido de fiesta, eran completamente desconocidas.

Posteriormente tomo su ropa que estaba en un buró, luego se puso sus zapatos y tomó 170 pesos que estaban en un mueble para luego salir del interior de la habitación, hasta ese momento las otras menores permanecían inconscientes.

Ya fuera del hotel desconoció todas las casas y negocios que había en las calles, por lo que al ir caminando se encontró con una mujer y le preguntó que dónde estaba, a lo que la fémina le contestó que estaban en Guachochi.

Con el efectivo que encontró en el hotel tomó un camión hasta esta ciudad y como pudo logró llegar hasta su casa donde sus familiares ya desesperados no encontraban que hacer, por lo que hicieron el llamado a las autoridades.

Mientras que tanto las 4 jóvenes que la acompañaban como los dos hombres que también viajaban a bordo de la unidad ya no supo nada de ellos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo