• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:36:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:36:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Arranca oficialmente el tradicional Radio Teletón Parralense

David Ortega/El Diario | Viernes 30 Septiembre 2016 | 17:11 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Este viernes dieron inicio los trabajos del vigésimo tercer radio teletón parralense “en busca de una sonrisa” en una ceremonia presidida por el obispo Don Eduardo Carmona Ortega y representantes de instancias de gobierno.



De igual forma estuvieron en el arranque representantes del sector educativo y medios de comunicación.

En el evento que estuvo presidido por el obispo participaron también el fundador del Radio Teletón Parralense Alfredo Salayandía Sáenz; el jefe de la oficina regional de SEECH, Alejandro Muñoz Trejo y el licenciado Guillermo Chávez Ruiz, en representación de Gobierno del Estado.

El obispo Don Eduardo Carmona Ortega en su mensaje hablo de la mística con que se debe de realizar actividades, las cuales deben ir más allá de un juguete, un regalo, sino la intención y el deseo de promover algo en el corazón de todos.

Debemos hacer conciencia de la situación actual para que le demos sentido al regalo de un niño y la situación actual ustedes la conocen especialmente los medios de comunicación.

Lo que tenemos que hacer es conciencia que los niños no son negociables de ninguna manera, si hay personas a las que hay que, es las mas vulnerables y estas son los niños.

Hay un principio básico y es la dignidad de la persona humana, cualquier persona está colmada de dignidad, pero si hay algunas personas con una dignidad a preservar, a cuidar a proteger, a fortalecer y esas personas son los niños, dijo el obispo.

Como vemos el ambiente en la sociedad de pronto parece negociable, el bien superior del niño se impone por encima de todo, esto es lo que tenemos que buscar no solo a niveles legislativos sino también a nivel doméstico, escolar, familiar, medios, a nivel sociedad; “cuando hacemos una actividad como el radito teletón, que entregamos un juguete y nos llena el corazón al arrancarles una sonrisa, a nosotros no ha de arrancar el compromiso de velar siempre por el bienestar de los niños en todos los órdenes.

Cuando hacemos una actividad como esta debemos tener una mística, una manera de pensar, unos valores a transmitir, una espiritualidad que vivir, evitar el mal y hacer el bien a todos, especialmente a los más pequeños.

Finalmente, el obispo dio la bienvenida a todos los presentes y dijo “bienvenidos una vez más a esta bellísima y noble actividad en su edición 23, la cual ya es una historia, ya que empezó primero que nadie a nivel nacional, comenzamos un poco antes ya que nos damos espacio y tiempo para motivar a los parralenses para que piensen en niños y adolescentes que tienen menos o nada y podamos apoyarlos”.

En tanto Alfredo Salayandía tras señalar ha sido fundamental para el éxito de esta actividad el hecho de haberse asociado, la diócesis, medios de comunicación y el sector educativo, a través de la voluntad de cada escuela, que son 20 las que participan en este año.

Al igual que los medios de comunicación que son todas las estaciones de radio y los periódicos el Sol de Parral y El Monitor de Parral, así como canal 13 y el sistema por cable.

Agregó que el haber iniciado en esta fecha es para dar mayor oportunidad a las instituciones educativas para que puedan organizar sus respectivas colectas, toda vez que el periodo de vacaciones inicia a partir del 16 de diciembre.

En eta ocasión se consenso con el obispo par que la fecha central del evento sea el 17 de diciembre en la plaza de la Identidad, esperamos que el gobernador Javier Corral al cual se le invitara en su momento por parte del bispo, nos pueda acompañar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo