• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:11:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:11:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Infundados los señalamientos del Síndico: Villegas

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 21 Octubre 2016 | 16:13 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Ante los señalamientos vertidos en el Cabildo, por parte del Síndico Municipal, José Luis Martínez Estrada, el titular de obras Públicas del Municipio, Ingeniero, Ernesto Villegas, informa a la ciudadanía que vía oficio se respondió a la información solicitada por la Sindicatura, el pasado 14 de octubre, cuatro días después de recibido el oficio, entregando la siguiente información:



La obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle “Villa Escobedo”, aplica un monto de  4 millones 230 mil pesos, del rubro de Fortalecimiento Municipal y su tiempo de ejecución es de 2 meses.

Villegas García, precisa que en dicho documento se incluye la información de la pavimentación con concreto hidráulico del boulevard “Ortiz mena”, y se informa el costo de la obra, el  origen de los recursos y el tiempo de ejecución.

En este punto el Director de Obras Públicas se dijo extrañado de los señalamientos del ingeniero, Martínez, y mostró los oficios en mención poniéndolos a la vista de la ciudadanía de Parral.

El ingeniero, Villegas, precisa que en la información proporcionada al funcionario fiscalizador se le precisa que las dos obras en mención, son obras “por administración”, cuyos costos estimados en la “Villa Escobedo” y Boulevard “Ortiz Mena”, refieren a precios estándares donde se espera eficientar  la aplicación de los recursos para disminuir los costos, en el entendido también, de que las obras por administración no se licitan ya que es una obra que ejecuta el propio Municipio.

En torno a una solicitud más de información por parte de la Sindicatura, fechada el 20 de octubre, solicitando los resultados de las pruebas de resistencia de concreto que se están vaciando en la obra de pavimentación de “Villa Escobedo”, el funcionario precisó, que la Norma Oficial Mexicana (NMX-C-169- ONNCCE), es clara al mencionar que  los especímenes para aceptación o rechazo de concreto, deben de ensayarse a la edad de 14 días en el caso de concretos de resistencia rápida, o 28 días en el caso de concreto de resistencia normal, siendo este último el caso de la calle “Villa Escobedo”.

“La obra arrancó el pasado 10 de octubre y el  primer concreto se vació el  día 12 de octubre, por lo que es incongruente que en estos momentos se esté pidiendo el resultados de dichas pruebas, las cuales obviamente no están entiempo”.

El ingeniero, Ernesto Villegas, lamentó la deficiente asesoría que está recibiendo la sindicatura, cuyos salarios también se cubren por parte de la ciudadanía donde dijo se incluye él mismos, y no se esté informando con veracidad a la comunidad.

En dicho sentido ratificó lo expuesto al consignar que la obra de Pavimentación de la calle “Villa Escobedo”, no requiere de un estudio de impacto ambiental, ya que no se realiza ninguna modificación, pues desde un inicio es una calle ya habilitada.

En torno a las manifestaciones del regidor de la Coalición, Alfredo Salayandía, Villegas García, confirmó ser un empresario constructor que suma muchos años en el sector y que por tanto tiene pleno conocimiento, de que por ley,  no puede contratar sus servicios como tal en Parral, pero no así en el resto de los 66 Municipios del Estado.

Por último el responsable de Obras Públicas en la gestión 2016-2018 encabezada por, Alfredo Lozoya Santillán, se dirigió a los parralenses, hablando del excelente avance de la pavimentación que se realiza y que ya alcanza los 3 mil cuadrados de concreto con el gran esfuerzo de todos los involucrados, laborando incluso de noche, por lo que informó ya se está prácticamente sobre el Boulevard “Ortiz Mena” con esta obra de gran beneficio, donde además no se ha interrumpido la circulación de la importante arteria, por lo que concluyó, en ningún momento es válido tratar de descalificar el gran esfuerzo que se realiza por Parral y por su  gente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo