• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 0:04:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 0:04:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Liberan a asesina intelectual de María Eugenia Chávez

De la Redacción | Jueves 03 Noviembre 2016 | 15:59 hrs

Tomada de Internet |

Hidalgo del Parral.- Dejan en libertad a la maestra Yolanda Jurado Hinojos , tras promover un juicio de casación en la capital del estado  al inconformarse la defensa por la sentencia interpuesta en el segundo juicio de 30 años de prisión por haber sido la supuesta autora intelectual del asesinato de María Eugenia Chávez; El hermano de la víctima culpó directamente al exgobernador César Duarte de haber influido para esta liberación dejando todo preparado con sus magistrados.



Este jueves, en punto de las 10:00 horas se desarrolló en la capital del estado la audiencia por el homicidio de María Eugenia Chávez Chávez quien fuera brutalmente asesinada el 4 de agosto del 2012.

Fue el pasado miércoles 10 de diciembre del 2014 cuando Un Tribunal de Juicio Oral, sentenció a la maestra Yolanda Jurado Hinojos, a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado, en prejuicio de María Eugenia Chávez Chávez, quien fue asesinada por tres sujetos que allanaron su casa en Parral, el 4 de agosto del 2012, a los que la autora intelectual pagó 5 mil pesos, según confesión de los autores materiales, el móvil del asesinato fue de índole pasional. El juez, dejó pendiente una audiencia para establecer el pago por concepto de reparación del daño.

Tras la apelación de la defensa de la maestra el proceso legal se prolongó en virtud de que el primer juicio fue nulificado en segunda instancia, ya el segundo juicio, se dictó sentencia de 30 años de prisión a la profesora Yolanda Jurado Hinojos por la autoría intelectual del homicidio de Chávez Chávez en un proceso con acreditadas disputas de carácter pasional.

“Fue una marranada donde intervino Cesar Duarte Jaquez,” aseguró Francisco Chávez Chávez, hermano de la hoy occisa María Eugenia Chávez luego de la sentencia absolutoria dictada la mañana de este jueves en beneficio de la profesora Yolanda Jurado Hinojos.

Francisco Chávez Chavez señaló que durante el procedimiento de casación se llevaron a cabo diversas irregularidades para proteger a Jurado debido a la amistad que entablaba con esta mujer.

La maestra se encontraba acusada de la autoría intelectual del crimen y purgaba una sentencia de 30 años de prisión.

Este jueves, Jurado Hinojos obtuvo su libertad de manera inmediata.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo