• Martes 18 Septiembre 2018
  • 20:20:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 20:20:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Inicia campaña de vacunación contra sarampión y rubéola

Iván Gallardo | Viernes 04 Noviembre 2016 | 15:29 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- La Secretaría de Salud, del Gobierno del Estado, El Comité Estatal de Vacunación, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado iniciaron a partir de este mes de noviembre la Campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola en niños entre edades de uno a cuatro en toda la entidad, bajo el lema: “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.



Vidal Jiménez, director de la Jurisdicción Sanitaría III, dijo que se coordinara los recorridos del personal de salud en todos los municipios que comprenden la región sur, realizando un barrido casa por casa para asegurarse que ningún menor se quede sin su vacuna.

Se trata de una campaña nacional, cuyo objetivo es mantener la eliminación del sarampión y la rubéola en todo el país, mediante la coordinación de todas las instancias que conforman el Sistema de Salud.

En esta ocasión se trata de la aplicación de un refuerzo de la vacuna, que se considera una dosis adicional para garantizar la protección a la totalidad de los niños.

Estas dosis son independientes de la que aparece en la Cartilla de Vacunación, que se aplica al menor al año de edad.

Es decir, que si el niño o niña ya tiene la vacuna triple viral del año (sarampión, rubeola y parotiditis) debe recibir esta dosis adicional; por lo tanto se invitó a la población a acudir con su cartilla de vacunación a cualquier unidad de salud de las diversas Instituciones, sea o no derechohabiente, así como a los puestos de vacunación ubicados en centros comerciales.

A partir de este noviembre, cada fin de semana se realizarán recorridos casa por casa para lograr la mayor cobertura posible y que todos los niños chihuahuenses tengan las dos dosis de vacuna anti sarampión antes de cumplir los cinco años.

Esta campaña concluye el 18 de noviembre, por lo cual se recomienda aprovechar los distintos puestos de vacunación antes de esta fecha.

En Parral el día 3 de noviembre se acudirá a la colonia Potrero, Topo Chico, Morelos, Chole,  Progreso, Loma Linda, Huertas, Valle del Sol, Peña Bola, Lomas de San José, Barrio de Guanajuato y Manuel Merino.

Así mismo se colocaran módulos permanentes durante este mes en los centros comerciales de Alsúper, Walt Mart  y Soriana.

En Valle de Allende los módulos de aplicación se colocaran en las inmediaciones del Panteón municipal, y en el hospital del IMSS así como el barrido de casa por casa.

En Jiménez se aplicara en el hospital regional, en el Centro de Salud CESSA, y en el centro comercial Alsuper.

En el resto de los municipios se recorrerá casa por casa y de igual manera podrá ser aplicada en los diferentes hospitales y centros de salud de la región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo