• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:01:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:01:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Investiga posible responsabilidad de agentes en rescate de detenido

Iván Gallardo | Sábado 26 Noviembre 2016 | 15:21 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- Al investigar respecto a la emboscada en la carretera que comunica de Balleza a Guachochi, donde sicarios armados atacaron a una camioneta de la Fiscalía Zona Sur para la liberación de un preso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se encuentra investigando a la fiscalía zona sur para saber si  los agentes tienen alguna responsabilidad en el hecho.



Amin Corral, visitador de los derechos humanos en esta ciudad, dio a conocer que luego de que ocurrieran dichos hechos en la zona serrana, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos giró instrucciones para investigar dicha evasión de la justicia.

En este sentido, destacó que durante la semana pasada fue informado de un hecho donde trasladaban a un reo para comparecer ante la justicia en esta ciudad, sin embargo en el transcurso del viaje fue interceptada la camioneta de la fiscalía en la que viajaban por personas desconocidas.

Resaltó que luego de esto se dieron instrucciones de que se levantara una queja de oficio para notificar a la Fiscalía de ejecución de penas y medidas judiciales, para saber qué es lo que pasó, saber cuáles son los hechos y saber qué es lo que tienen que aportar.

Asimismo indicó que esto se hace con el fin de saber si existe responsabilidad por los servidores públicos que al momento trasladaban a los presos hasta esta ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo