• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:06:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:06:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Firman convenio para fortalecer Centros Comunitarios en Parral

De la Redacción | Jueves 08 Diciembre 2016 | 14:41 hrs

Cortesía |

Hidalgo del Parral, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social firmó un convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral para fortalecer los centros comunitarios en zonas de pobreza, con un nuevo enfoque que promueva la prioritariamente la inclusión social.



En el centro comunitario de la colonia Héroes de la Revolución, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, dijo que el gobierno de Javier Corral tiene un compromiso que se llama la opción preferencial por los pobres, que en lugar de despensas,  dotará a las personas de habilidades que les permitan mejorar su condición de vida.

Quintana Silveyra explicó que además de ofrecer las actividades que ya se conocen de los centros comunitarios, con este convenio, se trabajará para que las madres den el acompañamiento adecuado a sus hijas e hijos en sus primeros mil días de vida, así como atención psicosocial para prevenir las adicciones y evitar la violencia familiar.

El secretario comentó también, que los centros comunitarios serán una ventanilla única que agilice cualquier trámite y facilite cualquier información de los programas que ofrecen los gobiernos estatal, federal y municipal, además de ofrecer un apoyo para integrar a las familias a través del desarrollo de capacidades de las personas.

Jorge Alfredo Lozoya, presidente municipal de Hidalgo del Parral agregó que su administración está en la mejor disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y la sociedad, para que este nuevo modelo de centro comunitario permita a las familias mejorar su condición de vida.

“Parral está necesitado en sus centros comunitarios de más cosas y no solo de clases de corte y confección, yo sé que usted secretario Quintana lo entiende bien y que va a hacer algo por la gente de Parral, vamos a echarle ganas todas y todos juntos”, concluyó el edil parralense.

Posteriormente, las autoridades realizaron una audiencia pública donde escucharon las peticiones de las mujeres, niñas, niños y jóvenes de la colonia Héroes de la Revolución quienes aprovecharon para hacer sus peticiones como apoyo psicológico, equipamiento para el centro comunitario para los talleres deportivos, música, manualidades, corte y confección, entre otras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo