• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:58:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:58:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Aprueba el Cabildo el proceso de elección de Autoridades Municipales Auxiliares

Iván Gallardo | Lunes 19 Diciembre 2016 | 14:05 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- Este lunes en Sesión de Cabildo el Ayuntamiento en Pleno validó el proceso dominical en que se llevaron a cabo las elecciones del Presidente de la Sección Municipal de Villa Escobedo y 10 Comisarías de la zona rural de Parral.



En el primer caso la elección de Guadalupe Baca Galavíz se  realizó a través de un mecanismo de elección el cual se realizó en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, los cuales proporcionaron urnas y mamparas así como el listado nominal de la sección.

En este caso Baca Galaviz recibió 63 votos a favor, 22 más fueron para candidatos no registrados y se tomó un conteo de tres votos nulos, en un  proceso que incluyó  una consulta de carácter no vinculante para conocer el sentir de  los pobladores respecto del proceso de supresión de la sección municipal.

En el caso de las Comisarias los resultados del plebiscito realizado, fueron los siguientes:

-Torreón de los Baca queda como comisario Genaro Mata Aguirre.

-En san Antonio del Potrero, Ramón Baca Ramírez.

-En las Ánimas, Melesio Chávez Caro.

-Ejido Almanseña, Cirilo Sáenz González.

-Ejido san Nicolás del Tule, María Isidra Aguirre

- En la Gomera de Arriba, Patrocinio Chávez.

-En el Ejido Maclovio Herrera, Carlos Cano Herrera

-En el Ejido Guillermo Baca,  José Manuel Yáñez  Cobos.

Se especifica que en el caso de las Comisarias de Zapién y Gomera de Abajo  se registraron dos candidatos respectivamente con los siguientes resultados:

-En Zapién, Saúl Torresdey Duarte obtuvo 17 votos contra los 6 que recibió Esteban Alvarado Moreno.

-En la Gomera de Abajo Guillermo Muñoz Ponce obtuvo 30 votos en tanto su contrincante  Candelario Muñoz Vázquez no recibió ninguno.

Durante la sesión de Cabildo se abordó el tema de la Comunidad de los Barrenos, la cual realizó planteamientos respecto a la gran distancia que los separa de Zapién, por lo que se designó una Comisión que estudiara el tema al igual que  la posible duplicidad de adscripción de dicha comunidad con Parral y Valle de Zaragoza.

También se destaca la participación del cuerpo de regidores en el proce4sos de elección de las autoridades auxiliares este pasado domingo 18 de diciembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo