• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:18:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:18:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Levanta CEDH quejas por la muerte de un hombre dentro de una celda

Iván Gallardo/El Diario | Martes 03 Enero 2017 | 14:12 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Familiares de Hermes Salinas Jurado, quien el pasado viernes falleció en el interior de las celdas en seguridad pública, interpusieron una denuncia ante los derechos humanos, ante esto la dependencia levantó una queja de oficio en contra de la Comandancia Municipal.



Por lo anterior, la licenciada Ethel Garza, visitadora de los derechos humanos en Parral, señaló que en pasados días acudieron familiares de quien en vida llevaba por nombre Hermes Salinas Jurado de 41 años de edad, con el fin de levantar una denuncia por la muerte de su familiar.

En este sentido, resaltó que ya se entregó una queja de oficio ante la Corporación municipal para que den a conocer qué fue lo que ocurrió al momento de la detención del hoy occiso.

Asimismo indicó que se maneja que al momento de su aprehensión se encontraba en estado etílico, en este caso tuvieron que realizar un examen médico y garantizar la seguridad del detenido.

Puntualizó que será seguridad pública quien tiene que comprobar que la persona en realidad murió por causas naturales; y de ser así se terminará la investigación al respecto.

Cabe señalar que el pasado viernes 30 de diciembre fue informado sobre una persona sin vida en el interior de una celda de separos en seguridad pública, asimismo se dijo que el desceso se había presentado debido a que el preso había caído.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo